No hay nada mejor que consentir a mamá que con un día de spa preparando sus propias mascarillas naturales que harán que las dos queden con una piel radiante y revitalizada.
Con estas mascarillas caseras hechas a base de ingredientes naturales, sin productos químicos, ni conservantes ni colorantes podrás conseguir esa piel suave, uniforme y sin imperfecciones que siempre haz querido.
Aquí te dejamos dos recetas de mascarillas que estamos seguros les van a encantar:
1.- Mascarilla de Cacao:
Beneficios: Despigmentante, antiacné, antiedad, renueva las células, desintoxica.
Ideal para tipos de piel: Grasa, pigmentada, acnéica.
Ingredientes:- 3 ½ cucharadas de cacao en polvo
- 1 cucharada de cúrcuma premium
- ½ cucharada de harina de almendra
- 2 cucharaditas de azúcar de coco
- ½ cucharadita de
jengibre en polvo
- Complemento: 1/4 de plátano machacado o 1/4 de aguacate machacado
¿Cómo prepararla?: Mezcla todos los ingredientes menos el plátano o el aguacate con una espátula o cuchara que no sea de metal.
Modo de uso: Mezcla una cucharada del polvo de mascarilla con el complemento de su elección hasta crear una pasta homogénea. Aplica en el rostro limpio y dejar actuar por 5 minutos. Retirar con agua a temperatura ambiente. Es mejor utilizarla por la mañana o por la noche, te recomendamos usarla 1 vez a la semana.
Beneficios de los ingredientes:
- Jengibre molido: Es una planta rica en antioxidantes, y ayuda a que nuestra piel no pierda elastina, ayuda a homogeinizar el tono de la piel, favorece la eliminación de toxinas y estimula el flujo sanguíneo.- Polvo de cacao: El chocolate posee propiedades hidratantes, ayuda a combatir la inflamación de la piel, ayuda a combatir el envejecimiento prematuro, ayuda a suavizar las arrugas y ayuda a suavizar la presencia de marcas. Tiene propiedades exfoliantes.
- Harina de almendras: Es rica en antioxidantes, vitamina E y nutrientes esenciales. Es hidratante, antiinflamatoria, ayuda a eliminar manchas cutáneas, reduce arrugas y mejora la circulación.
- Azúcar de coco: Fuente natural de vitaminas del grupo B y C. Contiene 16 de los 20 aminoácidos esenciales.
- Cúrcuma: Ofrecen protección ante el ataque de los radicales libres, detienen la oxidación celular. Tiene una potente acción desinflamatoria sobre la epidermis, úlceras, llagas, quemaduras y picaduraas de insectos.
2.- Mascarilla Detox con Matcha y Carbón activado
Beneficios: Extrae impurezas, restaura, aporta luminosidad, reduce la apariencia cansada de la piel.
Ideal para tipos de piel: Grasas y mixtas
Ingredientes:- 3 cucharadas de carbón activado
- 1 ½ cucharada de matcha
- ½ cucharada de polen
- 1 cucharadita de harina de coco
- ½ cucharadita de cúrcuma premium
¿Cómo prepararla?: Mezcla todos los ingredientes con una espátula o cuchara que no sea de metal.
Modo de uso: Mezcla una cucharada del polvo de mascarilla con una cucharada de agua (o de leche de almendra) hasta crear una pasta homogénea. Aplica en el rostro limpio y dejar actuar por 10 o 15 minutos o hasta que la pasta se haya secado. Retira con agua a temperatura ambiente. Te recomendamos usarla 1 vez a la semana.
Beneficios de los ingredientes:
- Carbón activado: Controla el exceso de sebo sin dañar o resecar. Desintoxica la piel y elimina bacterias.- Matcha: Purifica la piel, absorbe las toxinas de la piel, evitando así la proliferación de los microbios. Además, suaviza la piel, refinando su textura, por lo que tiene un efecto detox y purificante. Es ideal para tratar las pieles más grasas y con tendencia al acné.
- Cúrcuma: Ofrecen protección ante el ataque de los radicales libres, detienen la oxidación celular. Tiene una potente acción desinflamatoria sobre la epidermis, úlceras, llagas, quemaduras y picaduras de insectos.
- Polen: Ofrece protección contra la deshidratación de la piel y estimula el crecimiento de nuevo tejido en la piel.
- Harina de coco: Tónico hidratante