Garam Masala

 

El Garam Masala es una mezcla de especias originaria del norte de la India que se utiliza para condimentar diversos platos de carnes o vegetales.Es similar a lo que en occidente conocemos como polvo de curry, sólo que no es de color amarillo porque no lleva cúrcuma entre sus ingredientes.

En la India, masala se refiere a cualquier tipo de especias, mientras garam significa calor, por lo que este nombre significa "especias calientes". A pesar del nombre, el Garam Masala no es especialmente picante, y el "caliente" se cree que se refiere al hecho de que las especias se tuestan antes de la molienda.

El  Garam Masala generalmente está compuesto por semillas de cilantro, comino, cardamomo, canela, clavos, nuez moscada y pimienta negra. Como es una especia muy utilizada en grandes regiones de Asia,  no existe una preparación única para esta mezcla, de hecho, los ingredientes y modos de preparación del Garam Masala varían de pueblo en pueblo e incluso de familia en familia.

A diferencia de otras especias el garam masala se suele añadir al final de la cocción, para conservar más intenso su sabor característico. Siempre en pequeñas cantidades, para que el aporte no resulte demasiado fuerte y no amargue. 

Beneficios:

- Especias ricas en antioxidantes
- Alivia el dolor y la inflamación
- Disminuye el proceso de envejecimiento
- Promueve e instiga la pérdida de peso
- Aumenta la absorción de vitaminas, minerales y proteínas
- Alivia los problemas gastrointestinales, la acidez estomacal y alivia el malestar estomacal 

¿En que platos se emplea el garam masala?

Muchas son las preparaciones donde podemos añadir Garam Masala, pero por lo general se utiliza para terminar platos de curry, carnes, sopas, guisos y recetas con verduras. También platos de legumbres como es el caso de lentejas y garbanzos. Es una mezcla de especias muy versátil y siempre es útil tenerla a la mano para añadir de vez en cuando a nuestros platos y experimentar nuevas sensaciones y sabores.

 

Consigue tu Garam Masala aquí. 

más artículos