Pizza con base de quinoa

La pizza es sin duda una de las comidas favoritas de muchos, su único defecto es que no es tan saludable. ¿Te imaginas una pizza saludable, fácil de preparar, sencilla, sin gluten y sobretodo deliciosa? 

Por lo general, la quinoa  solemos utilizarla para hacer ensaladas, bowls, sopas y en elaboraciones donde por lo general no se tritura. En este caso para elaborar la masa de la pizza trituraremos la quinoa  previamente remojada, algo que puede parecer curioso pero que no saben lo rico que queda. 

Aquí te dejamos la receta de esta rica Pizza con base de quinoa , recuerda que tu le puedes poner los toppings que quieras: 


Ingredientes:
Para la base:
- 3/4 taza de quinoa (previamente remojada)
- 1 taza de espinacas
- 1/2 cucharadita de polvo de hornear
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 + ½ cucharada de aceite de oliva
- 1/2 taza de agua
coberturas opcionales:
- 3 cucharadas de levadura nutricional
- 1/2 taza de pesto vegano (Ve la receta aquí)
- 1 taza de espinacas picadas
- 1/4 taza de champiñones
- ¼ taza de jitomate deshidratado

Receta:

* Deja remojar la quinoa en agua durante 6-8 horas

  • Agrega todos los ingredientes de la base a una licuadora (nosotros utilizamos una Vitamix) y mezcla hasta que quede una consistencia suave y cremosa.
  • Vierta la masa en un sartén previamente engrasado y cubierto con papel vegetal. Hornea por 25 minutos a 220°C.
  • Una vez que tu base este lista, pásala a una charola para hornear previamente engrasada y cubierta con papel vegetal. Cubre la masa con salsa de pesto, espinacas, champiñones, jitomate deshidratado y levadura nutricional, luego vuelve a meter tu pizza al horno por unos 7 minutos o hasta que la espinaca comience a marchitarse.
  • Retira y deja enfriar durante unos minutos. 

 

Consigue tu Quinoa aquí. 

más artículos