Tips para una desintoxicación de año nuevo

 

Sentir cansancio, dolor muscular, estomacal y pesadez son algunos de los estragos que pueden dejar las fiestas de Navidad y Año Nuevo debido a que comemos muchos alimentos ricos en grasas, carbohidratos, azúcares y bebidas alcohólicas.

Muchos de nosotros nos preguntamos, ¿Cómo puedo desintoxicar mi cuerpo después de tantas fiestas? Te contamos que la desintoxicación es el proceso donde se eliminan las sustancias tóxicas del cuerpo, entre los beneficios de desintoxicar tu cuerpo esta que puedes llegar a perder de peso, mejorar tu digestión y a absorber más nutrientes necesarios.

 

Aquí te dejamos algunos tips para desintoxicarte y comenzar un año nuevo mucho más saludable:

  • Elimina las toxinas de tu alimentación: La única manera en que podemos asegurar que nuestra comida está libre de aditamentos, colorantes o saborizantes, es tomando alimentos en su estado natural y crear platillos deliciosos desde cero. Comienza por integrar a tu dieta granos enteros como las lentejas rojas, garbanzos y frijoles moong que además de ayudarte a sentir satisfecho durante más tiempo aportan una cantidad importantísima de nutrientes a tu cuerpo. Compra el kit para hacer tus propias hamburguesas de lenteja roja aquí
  • Elimina las toxinas de tu mente: Muchas veces, las redes sociales y medios de comunicación nos inundan de malas noticias que van provocando pensamientos tóxicos. Para evitar estresarte más de lo preciso intenta por 1 día a la semana no ver ningún tipo de redes sociales, además puedes agregar a tu rutina de descanso una taza de té de Damiana que te ayudará a relajarte y sentirte mejor. 
  • Elimina las toxinas de tu piel: Ayuda a tu piel a deshacerse de impurezas y células muertas exfoliándola regularmente. Crea un scrub a base de 2 cucharadas de azúcar de coco,  2 cucharadas de miel orgánica y 5 gotas de jugo de limón. Los gránulos del azúcar ayudarán a retirar las impurezas, la miel humectará profundamente tu piel y el limón ayudara a eliminar manchas así como a proveerla de antioxidantes. * Asegúrate de usar miel orgánica para permitir que todos sus nutrientes lleguen a la piel, es antibacteriana, antimicótica, y antiviral. 
  • Elimina las toxinas de tu proteína: La mayoría de la carne animal está llena de toxinas producto de la manera en que se cría al ganado, medicamentos suministrados cuando se enferman, hormonas para que crezcan más rápido etc. Bájale a la carne y los lácteos y sustitúyelos por proteínas de origen vegetal. ¿Ganas de una cochinita? Utiliza Yaca en vez de cerdo deshebrado. 100% llena de sabor 0% llena de tóxicos. Ve nuestra deliciosa receta aquí. ¿Ganas de un vaso de leche? Haz tu propia leche vegetal con nuestros increíbles kits. 

 

No olvide seguirnos en nuestras redes sociales ( Instagram o Facebook) ya que durante todo el mes de enero te estaremos compartiendo varios tips para lograr tener un estilo de vida más saludables este 2019 !!

más artículos

Beneficios del té Matcha - Estado Natural