Llega el invierno, y con éste, la temporada del “mal del puerco” y del frío. Temporada en la que seguramente se nos antoja algo calientito como café o té pero también algo dulce como un postre.
En Estado Natural te queremos ayudar a llevar una alimentación sana, de forma sencilla y, obviamente, deliciosa. Por eso, te queremos mostrar tres postres saludables con los mejores ingredientes naturales, perfectos para compartir con familia y amigos durante este invierno:
Estos brownies son la opción ideal para esos amantes del chocolate, pero enemigos de los carbohidratos. Llevar un estilo de vida sano no debería ser una limitante para disfrutar de un delicioso postre, lleno de sabor. Son muy fáciles de hacer, sin gluten, azúcar refinada, harina almendra y llenos de chocolate amargo. No olvides, que al ser brownies, les puedes añadir todos los toppings y snacks saludables que se te antojen, para hacerlo todavía más delicioso.
Ingredientes:
- 1 ¼ taza de chocolate semiamargo sin azúcar (200g)
- 4 huevos
- 1 ¼ taza de ghee o mantequilla clarificada
- ¾ taza de azúcar de coco
- ½ taza de harina de almendra
- 1 taza de nuez troceada
- Fresas y frambuesas al gusto para decorar (opcional)
Preparación:
- En un tazón coloca el chocolate con la mantequilla clarificada; luego coloca el bowl sobre una olla llena de agua hirviendo para hacer baño María. Bate constantemente la mezcla hasta que ambos ingredientes estén completamente derretidos.
- En otro recipiente, mezcla el huevo y el azúcar de coco, sólo para incorporar los ingredientes. Evita mezclar de más.
- Junta la mezcla del chocolate con la del huevo y el azúcar, bate hasta formar una mezcla homogénea. Agrega la harina de almendra y las nueces y mezcla.
- Precalienta el horno a 170°C.
- Vierte la mezcla sobre una charola o molde, sin engrasar. Mete al horno y hornea por 30 minutos. Retira y deja enfriar. Puedes decorar con fresas y frambuesas.
El postre perfecto si prefieres mantenerte lejos del gluten e ¡increíblemente fácil de hacer! Esta deliciosa quinoa dulce es un postre base alcalino, que no afectará tu digestión, pues es increíblemente ligero. Además, al usar productos orgánicos y naturales, es bajo en calorías y encaja perfectamente con tu estilo de vida sano.
Ingredientes:
- ½ taza de quinoa perlada
- 1 taza de leche de almendras
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 1 manzana golden
- 1 cucharada de miel de abeja
Preparación:
- Pela, descorazona la manzana y pícala en cubos.
- En un vaso o tazón coloca la leche, la vainilla, la canela y la miel de abeja y bate con una cuchara hasta que queden súper integrados todos los ingredientes.
- Por último, agrega la manzana cortada y la quinoa. Tapa el recipiente y refrigera por mínimo dos horas. De preferencia toda la noche.
- ¡Disfruta!
Este delicioso y saludable pan de plátano será la nueva obsesión dulce de tu vida. Con una deliciosa y cremosa leche de almendras, avena y un pequeño toque de canela y nuez moscada. Es increíblemente fácil de hacer y le puedes añadir trozos de chocolate amargo para darle un toque extra de sabor.
Ingredientes:
- 2 tazas de avena
- 2 tazas de harina integral
- ½ taza de azúcar mascabado
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- 2 cucharaditas de canela
- ½ cucharadita de sal
- ¼ taza de chispas de chocolate
- 2 tazas de leche de almendras
- 2 plátanos maduros, machacados
- 1 huevo
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 3 cucharadas de ghee o aceite de coco
- ½ taza de almendras fileteadas
Preparación:
- Precalienta el horno a 180°C.
- Combina la avena con la harina, el azúcar, el polvo para hornear, la canela, la sal y las chispas de chocolate.
- En otro recipiente combina la leche de almendras con el plátano previamente machacado, con el huevo y la vainilla. Poco a poco agrega la mantequilla clarificada, batiendo constantemente. Es importante que no dejes de batir.
- Agrega la preparación del plátano a la mezcla de avena y bate hasta tener una mezcla homogénea.
- Vierte la mezcla en un molde para hornear engrasado y enharinado, de preferencia que sea donde se hornean brownies. Cubre tu mezcla con las almendras fileteadas.
- Hornea durante 25 minutos o hasta que esté cocido (podrás saberlo al meter un palillo al pan y que éste salga limpio). Enfría por unos minutos y sirve. ¡Disfruta!
En Estado Natural estamos dispuestos a llevar lo natural a tu despensa y a todos los momentos especiales de tu vida. No solo te ofrecemos opciones saludables, naturales y de la mejor calidad, sino también llenos de sabor. No dudes más y visita nuestra tienda en línea o nuestras sucursales y prueba todo lo sano y natural que tenemos para ti.