Si eres fan de nuestro té chai, esta es la receta que te faltaba para acabar de ser feliz y hacerte mucho más fan. Tiene un sabor súper delicado y no es muy dulce por lo que lo puedes acompañar perfectamente con una crema de almendra natural.
Además de ser delicioso, sabías que el té chai es un poderoso estimulante, ayuda al equilibrio de la digestión, es antiinflamatorio y analgésico.
Aquí te dejamos esta deliciosa receta que estamos seguros te va a encantar:
Ingredientes:
- 9 dátiles sin hueso (aproximadamente 180 gr)- 1 taza de té negro preparado (1 taza de agua con 1 cucharada de nuestro té negro)
- 1 ¼ taza de harina de avena (115 gr)
- ¼ taza de harina de tapioca (50 gr)
- ¼ de azúcar de fruto de monje (60 gr)
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio (4 gr)
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- 1 cucharada de chai masala (6 gr)
- Crema de almendra (para decorar)
- ¼ taza de almendra fileteada (30 gr)
- 2 cucharadas de polvo de hornear
- 1 cucharadita de jugo de limón
- ¼ taza de leche de almendra
Preparación:
- Precaliente el horno a 180°C
- Prepara una taza de té negro con una cucharadita de nuestro té negro, después quítale los huesos a los dátiles y déjalos remojando en el té negro preparado por 10 min.
- Mientras remojas los dátiles, en un bowl grande mezcla la harina de avena, la harina de tapioca, el azúcar, el bicarbonato de sodio, el polvo para hornear, y el chai.
- Una vez pasado los 10 min, en una licuadora o procesadora (Nosotros utilizamos una Vitamix) agrega los dátiles remojados, la vainilla, la leche y el jugo de limón. Licúa hasta que quede una mezcla suave.
- Añade la mezcla que licuaste al bowl con los demás ingredientes y remueve con una batidora (Nosotros utilizamos una de Hammilton Beach) hasta tener una mezcla homogénea.
- En un molde previamente engrasado con aceite de coco y cubierto con papel vegetal vierte la mezcla del panqué, agrega un las almendras fileteadas para que se doren un poquito en el horno.
- Hornear durante 35 minutos a 180°C
- Deje enfriar completamente antes de agregar una capa de crema de almendra y decora con un poco de almendra triturada.
- Te dura un par de semanas en el refrigerador, pero la verdad es que es mejor fresco ya que se va secando con el tiempo.