¿Te encantan las albondigas pero estas buscando disminuir o acabar con tu consumo de carne? Te tenemos la solución, una riquísimas albóndigas de quinoa con harina de garbanzo.
Además de su excelente sabor, son buenísimas por su alto contenido de fibra y gran contenido de minerales. Sin duda alguna, estas albóndigas son una excelente opción para sustituir la carne y más si las acompañas con una salsa de jitomate, te van a encantar.
Aquí te dejamos la receta de estas deliciosas albóndigas que estamos seguros les van a encantar tanto a vegetarianos como a carnívoros:
Ingredientes:
- 3 tazas de quinoa negra cocida (1½ taza de quinoa sin cocer)- 1 taza de harina de garbanzo (90 gr)
- 1 cucharadita de paprika (5 gr)
- 2 cucharaditas de sal del himalaya (10 gr)
- 50 gr de aceite de coco o lo suficiente para cubrir el fondo de un sartén
- 3 tazas de coliflor cocida
- 4 huevos
* Opcional: 1/4 taza de pan molido
* Para la salsa: 1 kilo de tomates, 1/2 cebolla chica picada, 2 dientes de ajo, un chorrito de aceite de oliva, una pizca de sal, 1 pizca de pimienta, 1 cucharadita de azúcar y una cucharadita de salsa soya.
Preparación:
- Agrega la quinoa negra en una olla con el doble de agua hirviendo y deja que se cocine (para ver cómo cocinar la quinoa exactamente ve nuestro blog aquí).
- En una licuadora (Nosotros utilizamos una Vitamix) agrega la quinoa negra cocida, la coliflor cocida, la paprika, la sal y los huevos. Licúa hasta que la mezcla esté casi uniforme.
- Una vez lista, transfiere la mezcla a un bowl grande y agrega la harina de garbanzo. Revuelve la mezcla con la ayuda de una batidora (Nosotros usamos una de Hammilton Beach)
- Si la maza te quedo algo líquida o muy húmeda, te recomendamos agregarle un poco de pan molido a tu mezcla. (Nosotros le agregamos 1/4 de taza)
- Una vez lista la mezcla, haz bolitas con tus manos o ayúdate con una cuchara
- Para terminar, en una olla o sartén calienta una capa delgada de aceite de coco a fuego medio; agregue las albóndigas y cocínalas por unos minutos de cada lado; será necesario que las gires suavemente cada cierto tiempo para que se doren completamente.
- Para hacer la salsa de tomate, en una licuadora agrega los tomates picados, un chorrito de aceite de oliva, una cucharada de azúcar, una cucharada de sal, un poco de pimienta, la cebolla picada, los dientes de ajo y una cucharada de salsa soya. Licúa hasta obtener una salsa homogénea. Agrega la salsa al sartén junto con las albóndigas o caliéntala por aparte.