Leches vegetales de sabores

¿Sabías que las leches vegetales son muy fáciles de preparar además de que resultan mucho más económicas? Aún que no lo creas, hay una gran diferencia en cuanto al sabor entre las leches vegetales envasadas y las caseras, primero que nada por la calidad de los ingredientes, ya que las leches caseras suelen hacerse con ingredientes 100% naturales y sin conservadores. Si aún no las haz probado te las recomendamos. 

Puedes preparar leches vegetales a partir de muchos ingredientes diferentes como frutos secos, cereales o hasta fruta. Una de nuestras favoritas es la leche de almendras.

Sabías que as almendras son muy ricas en calcio, por lo que son una opción ideal para sustituir a la leche de vaca. Es muy cremosa y tiene un aspecto parecido, por lo que puede parecerte más atractiva si estás empezando con las bebidas vegetales.

Aquí te dejamos la receta para hacer leche de almendra y también te enseñamos 3 sabores distintos con los que l puedes combinar:

Ingredientes: 
- 1 taza de almendra (remojada previamente por 12hrs)
- 3 dátiles
- 1 pizca de sal de himalaya
- 4 tazas de agua filtrada
- 1 Bolsa de leche vegetal
*Para preparar los diferentes sabores:
1.) 1 cucharadita de extracto de vainilla
2.) 1 cucharadita de matcha
3.) 1 cucharadita de cacao en polvo

 

Preparación:

  • En una licuadora (Nosotros usamos Vitamix) agrega 1 taza de almendra previamente remojadas por 12 hrs, 4 tazas de agua, una pizca de sal y los 3 dátiles sin hueso. (Si quieres que tu leche no este tán dulce puedes agregar menos dátiles) Licúa hasta que tengas una consistencia homogénea.
  • Transfiere tu mezcla a tu bolsa para leche vegetal (sobre un bowl) y exprime todo el contenido hasta que todo el líquido quede en el bowl.
  • Esta receta rinde para 1 L de leche. Separa tu leche en 3 y agrega el complemento de lo que la quieres hacer, te recomendamos: Leche de vainilla (agrega una cucharadita de extracto de vainilla), Leche de matcha (1 cucharadita de matcha) y Leche de chocolate (1 cucharadita de cacao en polvo) 

 

No tires lo que sobra dentro de tu bolsa de leche, utilízalo para hacer una bolitas de almendra, vas a necesitar: 

Ingredientes: Pulpa de almendra, 3 cucharadas de crema de almendras, 1 cucharada de miel de maple, ½ cucharadita de extracto de vainilla y 3 cucharadas de chispas de chocolate.

Preparación: En un bowl mezcla la crema de almendra, la pulpa de almendra, la miel, la vainilla y ya que estén bien mezclados agrega poco a poco las chispas de chocolate y vuelve a mezclar. Una vez que tu mezcla esté lista haz bolitas con tus manos. Refrigera para una consistencia más firme. (Te duran aproximadamente 2 semanas en el refrigerador)

 

 

Consigue tus productos aquí. 

más artículos