Mac & Cheese vegano

El Mac & Cheese es sin duda uno de los platos favoritos de todos.

Pero ¿sabías que existe una versión vegana que puedes realizar de manera fácil y que además de deliciosa es mucho más ligera y saludable que la original?

Para esta receta utilizamos una pasta integral hecha de harina que contiene el grano entero del trigo, el germen, el endospermo y la fibra. Es rica en muchos nutrientes esenciales para la salud humana y es alta en fibra dietética que promueve la buena digestión y ayuda a bajar los niveles de colesterol y ayudar a la prevención del cáncer. Es una gran fuente de energía pues 1 taza de pasta cocida contiene 37g de carbohidratos, la fuente de energía favorita para nuestros músculos. 

Ingredientes:

- 280 gr de pasta Integral orgánica
- 2 taza de papa
- 1 taza de zanahoria
- 1 cda de jugo de limón
- 2 cda de aceite de oliva 
- 140 gr levadura nutricional
- 5 gr de sal de himalaya
- 3 gr de ajo molido 
- 3 gr de cebolla molida


Preparación:

  • Pela y parte lo equivalente a 2 tazas de papa y 1 taza de zanahoria y hiérvelas en una olla hasta que esten bien cocidas.
  • Transfiérelas a una licuadora y agrega 1/2 taza de agua con la que herviste las verduras, 1 cda de jugo de limón, 1 cda de sal de himalaya, 2 cda de aceite de oliva, 1/2 cda de ajo molido, 1/2 cda de cebolla molida  y 1/2 taza de levadura nutricional.
  • Licúa la mezcla hasta que la salsa quede homogénea. 
  • Cocina 280 gr de pasta Integral orgánica en agua hirviendo de 3 a 4 min. Agrega la salsa y revuelve hasta que se incorporen.

Si te quedo alguna duda puedes ver nuestro tutorial completo aquí: https://youtu.be/J3l0cwJbvbY

Disfruta de esta deliciosa pasta que no pude ser más sencilla de preparar y sabe igual o más rica que la receta original, pero con menos grasa y más saludable.

más artículos