El garbanzo es una legumbre muy rica nutricionalmente, debido a su gran cantidad de proteína vegetal. Además, no contienen gluten y su aporte de fibra es bastante alto aportando mucha fibra soluble. Es bastante fácil de digerir por lo que producen menos flatulencia que otras legumbres.
Es fuente de vitaminas del grupo B destacando el aporte de ácido fólico y de vitamina A y un poco de vitamina C, su aporte de minerales es muy completo siendo fuente de calcio, hierro, yodo, magnesio, potasio, sodio, selenio y zinc
Además de que la cúrcuma es una de las especias más saludables del mundo, tiene un aroma intenso, amargo y algo picante. Esta actúa como un tónico estomacal ya que estimula las secreciones de jugo gástrico y facilita la digestión.
Es un medicamento natural para tratar y prevenir enfermedades cardíacas. Además sus componentes ayudan a reducir el colesterol malo y los triglicéridos, todo de forma natural.
Aquí te dejamos una deliciosa receta para prepararte un rico hummus de garbanzo con espinaca y cúrcuma:
Ingredientes:
- 1 taza de garbanzo cocido
- 2 gajos de ajo (o dos cucharaditas de ajo en polvo)
- ¼ taza de tahini
- 1 cucharada de comino
- 1 cucharada de cúrcuma
- 1 pizca de sal y pimienta
- 2 cucharadas de jugo de limón
- 1 taza de espinaca
Preparación:
- Enjuaga y cocina el garbanzo, una vez cocido agrega una taza en un procesador de alimentos junto con el ajo, las especias, el tahini y el limón. Procesa por un par de segundos hasta que tengas una mezcla homogénea.
- Agrega la espinaca y vuelve a procesar por un par de minutos más.
- Agrega tantito aceite de oliva y agua si consideras que es necesario.
- Al momento de servir agrega un poco de aceite de oliva para decorar.