La nuez pecana le da un toque delicioso y casero a todo. Estas galletas son una delicia y muy fáciles de hacer. ¡Pruébalas!
Vas a necesitar:
- 1/2 taza de nueces pecanas molidas (aprox. 3/4 a 1 taza de mitades de pecanas)
- 1 1/4 tazas de harina + más para enharinar la superficie
- 1/4 cucharadita de sal
- 1/2 taza de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
- 1/3 taza de azúcar
- 1 yema de huevo
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- azúcar glass
Glaseado de canela (Opcional)
- 1 1/2 tazas de azúcar glas
- 1/8 cucharadita de canela
- 2 cucharadas de agua
- nuez pecana troceada para decorar
Preparación:
- Coloca las mitades de pecanas en un procesador de alimentos y pulsa hasta obtener una textura fina. Debes obtener 1/2 taza de pecanas molidas.
- En un bol grande, mezcla la harina, las pecanas molidas y la sal. Reserva.
- En el bol de una batidora de pie (o usando una batidora de mano), bate la mantequilla y el azúcar a velocidad media durante un par de minutos hasta que esté ligera y esponjosa.
- Añade la yema de huevo y el extracto de vainilla a la mezcla de mantequilla y mezcla hasta combinar.
- Con la batidora a baja velocidad, añade lentamente los ingredientes secos hasta que estén incorporados.
- Forma la masa en un disco de 1 pulgada de grosor. Envuelve en plástico adherente y refrigera por 1-2 horas, o hasta que esté firme.
- Precalienta el horno a 175°C y cubre una bandeja de horno con papel pergamino.
- Retira el plástico de la masa y transfiérela a una superficie enharinada. Extiende la masa con un rodillo hasta que tenga 1/4 de pulgada de grosor. Usa un cortador de galletas para dar forma y colócalas en la bandeja preparada. Las sobras de masa se pueden volver a enrollar para hacer más galletas.
- Si la masa se ablanda mientras trabajas con ella, coloca la bandeja en el refrigerador para que se endurezca nuevamente.
- Espolvorea las galletas con azúcar gruesa o azúcar para decorar (si no vas a glasearlas; si las vas a glasear, omite este paso). Hornea durante 10-12 minutos, o hasta que estén ligeramente doradas en los bordes. Retira del horno y deja enfriar en la bandeja unos minutos antes de transferirlas a una rejilla para que se enfríen completamente.
- Para glasear las galletas, mezcla el azúcar glas y la canela hasta que estén bien integrados. Luego, añade el agua y mezcla hasta obtener la consistencia deseada (debe ser similar a la de una pasta de dientes).
- Usa una cucharadita para colocar un poco de glaseado en el centro de cada galleta y extiéndelo con el reverso de la cuchara, dejando un borde alrededor. Espolvorea con pecanas picadas, si lo deseas. Deja que se fijen antes de servir.