Galletas de Mazapán con Almendra

Estas Galletas de Mazapán con Almendra sin harina y sin gluten son una delicia. Además de que son muy nutritivas ya que la almendra es un alimento de gran valor nutritivo que nos aporta proteínas, grasas saludables, vitaminas y antioxidantes y contribuyen a la prevención de enfermedades cardiovasculares, ya que disminuye el colesterol e impide su depósito en nuestras arterias. 

Te recomendamos mucho consumir almendras si estas en una dieta para controlar tu peso, ya que estas aumentan la sensación de saciedad y plenitud y por si fuera poco son ideales para evitar el estreñimiento ya que su contenido en fibra regula tu tránsito intestinal. 

Aquí te dejamos la receta de las Galletas de Mazapán  con Almendra:

Ingredientes:
- 2 tazas de harina de almendra 
- 1/4 de taza de azúcar fruta del monje 
- 3 yemas de huevo
- 1 clara de huevo
- 1 cucharada de agua
Almendra Fileteada para decorar (1/4 de taza) 

Preparación:

  • Mezcla la harina de almendra y la azúcar fruta del monje un un tenedor. Agrega las yemas y revuelve hasta formar una pasta. Con las manos  forma bolitas de 1 a 2 cms que se acomodan en una charola de hornear cubierta con silicón o engrasada y enharinada .
  • Bate una clara con un tenedor y el agua hasta que se forme un poco de espuma en la superficie.
  • Barnízalas las bolitas de galleta con un poco de clara batida y acomoda unas cuantas almendras fileteadas encima de cada galleta. 
  • Hornéalas a 175ºC durante 15 minutos aproximadamente o hasta que se vean ligeramente doradas. Debes dejarlas enfriar antes de moverlas de la charola ya que son muy frágiles.
  • Salen más o menos 15 galletas medianas. 

Son una delicia y bastante saludables al no llevar harina o azúcar refinada. 

más artículos