Si eres tan fan del matcha como nosotros, estamos seguros que esta receta te va a encantar. Es ideal como un postre ligero o cuando tengas antojo de un snack, lo mejor de todo es que es vegano y que no tiene ninguna azúcar refinada.
Sabías que el matcha es un quemador de grasa natural, ya que aumenta el metabolismo y quema calorías. Además, por si fuera poco, ayuda a reducir el colesterol y la azúcar en la sangre sin elevar los niveles de insulina ni la presión arterial. Estos son otros beneficios del matcha:
- Desintoxica eficaz y naturalmente- Calma la mente y relaja el cuerpo
- Es rico en fibra, clorofila y vitaminas
- Mejora el estado de ánimo y ayuda en la concentración
- Proporciona vitamina C, selenio, cromo, zinc y magnesio
Aquí te dejamos la receta de estos deliciosos chocolates blancos con matcha, cada receta alcanza para más o menos 16 chocolates medianos o 30 chicos:
Ingredientes:
- 1 taza de manteca de cacao
- 1/3 taza de crema de almendra
- 1/3 taza de miel de maple
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 2 cucharaditas de polvo de matcha
Preparación:
- Derrite la manteca de cacao en una olla a fuego medio por un par de segundos.
- Agrega a la olla la crema de almendra, la miel de maple, el extracto de vainilla y el polvo de matcha hasta obtener una mezcla suave. Asegúrate de que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente y no los mezcle demasiado.
- Coloca la mezcla en un molde de silicón y déjalos enfriar por completo en el congelar por 1 hora o hasta que se endurezcan por completo.