Combatir el estrés desde la cocina

Vivimos en un mundo rápido y caótico, en el que constantemente nos enfrentamos a circunstancias que nos pueden ocasionar estrés y ansiedad. El estrés es tan frecuente, que a veces nos acostumbramos a que esté siempre con nosotros. Pero la realidad es que el estrés a largo plazo puede dañar nuestra salud tanto mental como física. La primera recomendación para quien padece estrés es que si sientes que te está ganando, busques ayuda profesional. Y la segunda recomendación es que si vives con mucho estrés, consumas ciertos alimentos que pueden ser buenísimos aliados para contrarrestarlo.

snacks que ayudan

Si sientes que todo el tiempo vives con estrés sin motivo, es momento de complementar la atención profesional con una dieta que sea tu aliada. Te recomendamos mucho incluir en tu dieta los garbanzos, que por su alto contenido de magnesio, fósforo y vitamina B le hacen mucho bien al sistema nervioso. Puedes preparar hummus y mantenerlo en el refrigerador para comerlo como snack con palitos de apio y zanahoria. Otra opción para media mañana o media tarde, es el tahini, porque es rico en lecitina (una grasa súper necesaria para el cerebro) y ayuda a prevenir que el estrés ocasione depresión. 

antiestrés en una taza 

También hay tés e infusiones que te pueden acompañar en cualquier momento en el que busques combatir el estrés o simplemente quieras relajarte. Te recomendamos el matcha, que concentra y potencia todas las propiedades del té verde, gracias a que tiene L-teanina, un aminoácido muy efectivo para tranquilizarnos. También puedes tomar una taza de té de manzanilla o de flor de lavanda, infusiones que desde tiempos ancestrales han sido reconocidas por hacernos sentir mejor. Y el favorito de muchos, golden milk, es perfecto porque contiene cúrcuma y jengibre, grandes aliados contra el estrés. 

prevencion en tu plato fuerte 

A la hora de las comidas principales, puedes llenar tu plato de alimentos que sirven como defensa contra el estrés. En el desayuno te recomendamos huevo, pues contiene triptófano, que ayuda al cuerpo a producir serotonina, ¡la hormona de la felicidad! Y a la hora de la comida incluye brócoli, que es alto en vitaminas A, C y E y es antioxidante, así que ayuda a combatir los efectos negativos del estrés. En general, una dieta balanceada nos ayuda a tener un mejor estado de ánimo. 

contra un mundo estresado

El estrés a nivel mundial es un problema real y siempre estamos buscando cómo combatirlo. Las bebidas y alimentos son grandes herramientas para lograrlo, en verdad es indispensable no olvidar lo poderosos que son y el impacto positivo que tienen en nosotros. Pero también es importante tomar otras medidas, como identificar las cosas que nos estresan y tomar cartas en el asunto. Te deseamos una vida de paz y tranquilidad, con el menor estrés posible y llena de estrategias para combatirlo en caso de que se presente. Recuerda que en Estado Natural hay muchos ingredientes que te pueden echar una mano si eso llega a pasar. 

más artículos