Los açai bowls son una de las tendencias del momento, al ser una opción muy nutritiva y saciante, perfecta para empezar el día con energía y desayunar de forma saludable.
El açai es una fruta muy popular entre los deportistas, ya que proporciona vitalidad y resistencia. Además es una buena fuente de proteína, además también se caracteriza por su alto aporte en Omega-3 y Omega-6, ácidos grasos esenciales que contribuyen al mantenimiento de una función cerebral normal, una tensión arterial correcta y unos niveles de triglicéridos en sangre adecuados.
Por si fuera poco, el açai también regula el tránsito intestinal debido a su alto contenido en fibra, es una buena fuente de vitaminas antioxidantes, como la A y la C, y de vitaminas del complejo B.
¿Sabes que es lo mejor de desayunar un açai bowl? Lo fácil y rápido que es prepararlo. Aquí te dejamos la receta para que lo compruebes por ti mismo:
Ingredientes:
- 1 plátano congelados
- 1 taza de fresas o frutos rojos
- ½ taza de leche de almendra
- 1 cucharada de acai en polvo
Para los toppings:
- Plátano en rebanadas (Puede ser cualquier otra fruta)
- 2 cucharadas de semillas de hemp
- 2 cucharadas de almendra fileteada
- 2 cucharadas de goji berries
- 2 cucharadas de granola
- 2 cucharadas de hojuelas de coco
Preparación:
- En una licuadora (Nosotros utilizamos una Vitamix) licúa el plátano, los frutos rojos, el açai, la leche de almendra (Aprende como hacer tu propia leche de almendra aquí) hasta obtener una mezcla homogénea.
- Una vez lista, pasa la mezcla a un bowl de coco
- Decora con los toppings en forma de lineas, nosotros de damos unas opciones de toppings, pero recuerda que puedes utilizar los que tu quieras