Controla tus niveles de colesterol
Una de las cosas más importantes para cuidar la salud del corazón, es mantener bajos los niveles de colesterol LDL (lipoproteínas de baja densidad). Este tipo de colesterol hace que en las arterias se acumulen depósitos de placas y esto perjudica nuestra salud. Para controlar los niveles de colesterol malo (LDL) te recomendamos consumir nueces, almendras, lentejas, arroz integral, avena y ajo.
Omega-3, ¡grasas buenas!
Las grasas no son malas, pero hay que escogerlas con cuidado. A la hora de cuidar el corazón hay que evitar las grasas trans y optar por otras grasas, como las omega-3, un tipo de grasa poliinsaturada que fortalece funciones vitales del cuerpo y, al mismo tiempo, ayuda a mantener nuestro corazón sano y protegernos de accidentes cerebrovasculares. Puedes obtener omega-3 de los frutos secos, semillas de hemp, chía y linaza.
Alimentos antiinflamatorios
Las probabilidad de sufrir insuficiencia cardíaca o hipertensión se pueden disminuir consumiendo alimentos que reducen la inflamación en el corazón. Te recomendamos consumir curry, que es delicioso y contiene cúrcuma, un ingrediente antiinflamatorio.
Tus frutas de confianza: guayabas y arándanos
La guayaba es una fruta casi mágica que, además de fortalecer muchísimo el sistema inmunológico, contiene potasio y fibra, que ayudan a controlar la presión arterial alta y mantener niveles sanos de colesterol. Los arándanos, por otro lado, contienen antocianinas que ayudan a proteger la capa interior de los vasos sanguíneos.
Snack de media tarde cardiosaludable
A media tarde el antojo ataca y te queremos recomendar la combinación ganadora para cuidar tu corazón y disfrutar al mismo tiempo: un pedacito de chocolate negro y una taza de té verde. El chocolate negro ayuda a prevenir la arteriosclerosis y el té verde previene infartos de miocardio y otras patologías arteriales. Así que disfruta la calma del té y la felicidad del chocolate sabiendo que consumirlos es una excelente decisión.
Recuerda que en Estado Natural puedes encontrar salud a granel y siempre hay formas de cuidarnos desde la cocina. Porque la prevención, que es el mejor tratamiento, está en los hábitos. Así que llena tu despensa de salud para todos los que viven contigo y salud para ti.