Más vale prevenir que lamentar, dice la gente con mucha razón. Las abuelas, que saben tanto prevenir un resfriado como combatirlo, nos heredaron remedios caseros que después la ciencia explicó. Hoy queremos contarte cómo algunos alimentos pueden ayudarte a ganarle a esta temporada de frío y resfriados, para que no te des un susto y tampoco te tengas que quedar todo el día en la cama (a menos que quieras hacerlo). Y, si de plano llegaste tarde a estos consejos y te agarró la gripe, te dejamos una receta deliciosa de consomé que sana el alma.
Jengibre
El jengibre tiene una cantidad impresionante de propiedades. Es antioxidante, antiinflamatorio, antibacteriano y anti-enfermedades-en-general porque fortalece el sistema inmunológico. Nos encanta que le da a los platillos un toque oriental y nos encanta que también sirve para tomarlo en té. En Estado Natural puedes encontrar jengibre molido y así cuidarte será muy fácil.
Ajo japonés
El ajo es indispensable en cualquier cocina por el sabor y los beneficios que aporta. Pero, aunque sea difícil de creer, el ajo japonés tiene aún más propiedades y también le da un toque súper rico a las recetas saladas. Este ajo es un antibiótico natural y también es antimicrobiano. Consumir de dos a cuatro ajos japoneses al día te ayudará a mejorar la resistencia de tu cuerpo a virus e infecciones.
Cúrcuma
¿No lo sabías? El curry también ayuda a prevenir la gripe. Y es porque contiene cúrcuma, un condimento que, además de dar un color bonito, aporta un sabor espectacular a la comida. La cúrcuma es excelente aliada en el tratamiento de enfermedades respiratorias y, además, un antioxidante que ayuda a mantener al cien funciones de nuestro cuerpo.
Camu camu
Uno de nuestros superalimentos favoritos es el camu camu, porque aporta una enorme cantidad de vitamina C. ¿Te acuerdas cuando tu mamá insistía en que tomaras tu jugo de naranja o tu pastilla de vitamina todas las mañanas? Pues tenía razón. Es una de las vitaminas que más debemos consumir, porque el cuerpo no la produce por sí solo. En verdad, el camu camu es de las mejores fuentes de vitamina C que existen.
Golden milk
Por último, cuando se hace de noche y se antoja estar entre las cobijas, es el momento perfecto para tomar una taza de golden milk. En Estado Natural puedes encontrar la mezcla lista para preparar. Esta mezcla de especias es un escudo protector contra el resfriado y gripe. Subir las defensas con esta bebida es delicioso, en serio, no puede faltar en tu cocina.
El consomé, por si acaso
Si ya llegó la gripe a tocar la puerta (o a entrar sin tocar), necesitas dos cosas: una consulta con tu doctor de confianza y un consomé con sabor a hogar. Nuestra recomendación es que te prepares un caldo con tus vegetales favoritos, para hacerlo más rápido, usa nuestro polvo de consomé vegetariano. En primer lugar, los calditos siempre son buena comida de consuelo. Y, en segundo lugar, se ha probado que ayudan a combatir infecciones respiratorias leves. Procura no añadir sal, para mantener los niveles de sodio bajos, pues de esta manera ayuda a hidratar el cuerpo.
Esperamos que no te enfermes en esta temporada de frío y gripe. La prevención es la mejor medicina, pero cuando te sientas mal recuerda que debes consultar a un doctor. ¡Ah! Y el consejo de siempre: toma agua.