Prepara un delicioso arroz salvaje

El arroz salvaje es la semilla de una planta de origen acuático procedente de Norteamérica, por lo que aunque se llama evidentemente de esta manera, no se trata en realidad de un arroz, sino de una semilla. Tiene un sabor intenso y puede resultar ideal para acompañar a carnes blancas así como verduras. Lo podemos diferenciar de otros tipos de arroces porque sus granos son de color oscuro y largos.

Tiene un bajo contenido calórico (debido a su poca cantidad de grasas) además de ser sumamente rico en hidratos de carbono, vitaminas, antioxidantes, proteínas y fibras. 

Como un alimento bajo en calorías y sin gluten, el arroz salvaje puede ayudar a aquellos que están tratando de perder peso y prevenir la obesidad, ya que  diferencia del arroz blanco, el arroz salvaje te ayuda a evitar comer en exceso debido a su alto contenido de fibra y su contenido de nutrientes. El alto contenido de proteína que se encuentra en el arroz salvaje también puede ser bueno para aumentar la masa muscular, el crecimiento adecuado y un desarrollo equilibrado en nuestros cuerpos.

Aquí te dejamos la receta de un arroz salvaje con hongos y frutos secos ideal para cualquier comida: 

Ingredientes:

- ½  cebolla pelada y cortada en cubitos.
- 3 tazas de champiñones, en rodajas
- 1 gajo de ajo
- 1 taza de arroz salvaje
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharadas de ghee (o mantequilla) 
- ½ cucharadita de nuez moscada
- ½ cucharadita de comino molido
- ½ puño de perejil fresco picado
- 2 cucharadas de caldo de verdura en 3 tazas de agua
- ⅓  taza de almendras rebanadas 
- ⅓ de arándano deshidratado.
- Sal y pimienta al gusto 

 

Preparación

  • Coloca el arroz en un tazón grande y cúbrelo con agua fría, déjelo reposar en el agua mientras salteas los vegetales.
  • En una olla agrega el aceite y ghee (mantequilla) y deje que se precaliente a fuego medio. Agrega las especias, la cebolla, los champiñónes, el ajo y sazona ligeramente con sal y pimienta.
  • Deja que las verduras se cocinen por aproximadamente 10 minutos.
  • Coloca el caldo de  verduras en una cacerola y póngalo a fuego lento.
  • Mientras tanto, cuela el arroz a través de un colador fino y pásalo por debajo del agua hasta que no pase más agua turbia.
  • Agrega el arroz a la olla con las verduras y cocina el arroz con las verduras durante unos 2 minutos. Después agrega el caldo a fuego medio. 
  • Deja que la mezcla hierva, cubra la olla con una tapa y baje el fuego a un nivel bajo, deje que la mezcla se cocine durante unos 45 minutos o hasta que el arroz esté suave y tierno. 
  • Una vez que esté cocido, agrega un poco de perejil, los arándanos y las almendras (si quieres que estén más crujientes puedes tostarlas previamente) tápalo y deja reposar por un par de minutos para que quede todo suave y esponjoso.
  • Agrégalo a un bowl y listo, disfruta de este delicioso arroz acompañando cualquiera de tus comidas. 

Encuentra el kit de la receta completa aquí 

más artículos