Vas a necesitar:
- 1/4 taza de almendras fileteadas y más para decorar
- 2 tazas de harina de almendras
- 2 cucharaditas de polvo de hornear
- 1/4 cucharadita de sal
- 3 huevos
- 1/2 taza de miel maple
- 2 cucharadas de aceite de aguacate
- 1 cucharadita de extracto de almendras
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- Azúcar glas para decorar
- Precalienta el horno a 175°C y rocía un molde desmontable de 20 cm o un molde redondo para pastel de 20 cm con aceite en aerosol.
- Una vez que el horno esté precalentado, agrega las almendras rebanadas a una bandeja para hornear pequeña y colócala en el horno para tostar durante 4-5 minutos o hasta que estén doradas. ¡Observa de cerca para asegurarte de que no se quemen! Una vez tostadas, retíralas del horno y deja que se enfríen.
- En un tazón mediano, combina los ingredientes secos (harina de almendras, polvo de hornear y sal).
- En un tazón grande aparte, bate los ingredientes húmedos (huevos, miel maple, aceite, extracto de vainilla y extracto de almendras) hasta que estén suaves y combinados.
- Agrega los ingredientes secos a los húmedos y mezcla hasta que esté completamente combinado y suave.
- Transfiere la masa a tu molde desmontable preparado. Espolvorea uniformemente las rebanadas de almendras tostadas sobre la superficie del pastel.
- Hornea durante 20-25 minutos o hasta que la parte superior esté ligeramente dorada y un palillo insertado salga limpio.
- Saca del horno y deja enfriar en el molde. Una vez frío, espolvorea con azúcar glas y más rebanadas de almendras crudas, si lo deseas, y ¡sirve!