Mijo a granel

¡Ya llegó! ¡Ya está aquí! 

Pocas cosas nos emocionan tanto en Estado Natural como los nuevos productos. Ampliar nuestro catálogo para ofrecerte cada vez más y mejores alimentos es de lo que más disfrutamos. Y, al enterarnos de lo maravilloso que es el mijo, sabíamos que no podía quedar fuera de nuestra oferta. Por si nunca lo has escuchado, primero lo primero: el mijo es un cereal con aspecto de semilla. Es considerado un grano antiguo, consumido en el este desde tiempos ancestrales, pero empieza a subir su popularidad en el oeste por sus enormes beneficios: mejora la digestión por ser rico en fibra, previene enfermedades cardiovasculares, tiene polifenoles que mejoran la respuesta a la insulina, da mucha energía e incluso se cree que tiene un efecto alcalinizante.  

Ponte tu sombrero de chef

Ahora que ya conoces que el mijo es excelente para la salud, te queremos contar cómo se cocina para que sepas qué hacer cuando esté en tu despensa. Y sí, es importante que sepas que el mijo cocido es mucho más seguro que el crudo, que puede resultar tóxico. Lo puedes preparar de manera muy similar al arroz o la quinoa, cociéndolo a fuego lento para que se absorba toda el agua. ¿El resultado? Un platillo fácil de cocinar, rico en nutrientes y muy versátil, que puede llegar a revolucionar muchas de tus recetas. 

Mijo el maravilloso 

Llamado a todas las personas que aman su cuerpo: ¡amen el mijo! Si estás buscando cereales sin gluten, cereales con fibra y cereales a granel, ya no busques más. En Estado Natural puedes encontrar este alimento que también se caracteriza por su contenido de hidratos de carbono de lenta absorción y su aporte de proteína, ácidos grasos, vitaminas y minerales. Como puedes ver, es una comida súper completa. Y que sea sana y nutritiva para nada quiere decir que tenga que ser aburrida, hay muchas maneras de que el mijo sea el protagonista de una comida deliciosa. 

Mijo, ¿me preparas una receta? 

Te queremos compartir un secreto: el mijo no solo se parece en preparación a la quinoa y el arroz, entonces si te preguntas si mijo o quinoa o mijo o arroz, depende de lo que busques para tu dieta. Se puede consumir de una forma muy parecida y sustituirse en muchas recetas, así que los puedes incluir todos en tu dieta para variar y enriquecer tu fuente de carbohidratos. Úsalo para que una ensalada realmente te nutra, agrégalo a una pasta deliciosa o consúmelo como guarnición. Su sabor es rico y sutil, entonces combina muy bien con aderezos, verduras, proteína animal y salsas.

Ahora el reto 

Es fácil recargarnos en lo conocido y la rutina. Y, como todo lo familiar, es cómodo. ¡Pero en la zona de confort no sucede nada emocionante! Pruébalo y cuéntanos qué te parece, porque darle un giro a nuestros platillos puede ser divertido y saludable. 

 

Click aquí para ver el producto: mijo



más artículos