¿Qué es eso de «caldo» de huesos?
El caldo de huesos, también conocido como bone broth en inglés, es el secreto detrás de la sazón de cientos de platillos. Se trata de una mezcla única de verduras orgánicas con un caldo de lenta cocción que extrae los nutrientes de los huesos de pollo o de res. En Estado Natural, puedes encontrar este producto 100% natural listo para su consumo. Los ingredientes incluyen agua, cebolla, zanahoria, vinagre de manzana, apio, sal de grano, especias, perejil, cúrcuma y huesos de pollo o de res que provienen de animales en libertad, libres de hormonas y alimentados correctamente. Este caldo podría convertirse en el próximo imprescindible para tu hogar, pues brinda numerosos beneficios para la salud. Aquí te contamos algunos de ellos.
Aunque no lo creas…
Para empezar, el caldo de huesos es una importante fuente de colágeno, una proteína esencial para el cumplimiento de funciones básicas del cuerpo. Principalmente, se encarga del aspecto de la piel, el cabello y las uñas (incluso podría promover una piel luminosa gracias a que sus propiedades fomentan la elasticidad y la hidratación). Al mismo tiempo, mantiene la salud de nuestros músculos, tendones, ligamentos y articulaciones.
Además, agregar este caldo a tus alimentos favorece el fortalecimiento del sistema inmunológico y ayuda a reparar el intestino ya que promueve una digestión más saludable y contribuye a revertir la inflamación. Por si fuera poco, su consumo podría contrarrestar problemas relacionados con el insomnio.
¿Cómo consumirlo?
Nuestro caldo de huesos está listo para consumirse pero, igualmente, puedes servirlo en guisados, consomés, sopas y como base para la preparación de tus alimentos. ¿Cómo tomar este producto? Muy fácil. Abre el envase, sirve, calienta y ¡disfruta! Recuerda que puedes cocinar con él o beberlo como té.