Energía Natural: Recetas con polen para tu día a día

En Estado Natural nos apasiona ofrecer productos naturales y saludables para mejorar tu calidad de vida. Anteriormente te platicamos sobre el polen y cómo puedes consumirlo y, en esta ocasión, queremos contarte más a detalle de las ventajas que te traerá incluirlo en tu día a día, ya sea en recetas diferentes o bien comiéndolo solo.


El polen es una auténtica joya de la naturaleza, cargada de nutrientes esenciales para tu salud:

 

Cóctel de vitaminas: El polen contiene una amplia gama de vitaminas. A, D, B1, C, K y muchísimas más. Estos nutrientes son fundamentales para mantener tu cuerpo en óptimas condiciones.

 

Proteínas y fibra: Sorprendentemente, el polen contiene un 25% de proteínas y un 4% de fibra, lo que lo convierte en un alimento nutritivo y saciante que puedes consumir en platillos o incluso como un tipo de botana.

 

Energía y vitalidad: El polen aumenta la resistencia física, reduce la fatiga y facilita la recuperación después de una convalecencia o bien, después de una pesada rutina de ejercicio. Básicamente, el polen es como una dosis natural de energía.

 

Mejora cognitiva: El consumir polen mejora la irrigación cerebral y la capacidad intelectual, lo que puede ayudarte a mantener la concentración en todo momento.

 

Equilibrio emocional: El polen regula el sistema nervioso, mejora el estado de ánimo y reduce el estrés. Eso quiere decir que el polen es un gran aliado para enfrentar el día a día con calma y positividad.

 

Salud digestiva: Este súperalimento mejora el sistema digestivo, estimula el apetito y favorece la regeneración de la flora bacteriana intestinal. ¡Un aliado para una digestión saludable!

 

Si necesitas ideas para incluir este maravilloso alimento a tu dieta, aquí te damos algunas ideas:

 

Licuado energético: Mezcla polen con tu fruta y leche vegetal favoritas para un batido matutino cargado de energía. La combinación perfecta para un día increíble.

 

Ensalada de polen: Espolvorea polen sobre una ensalada fresca para darle un toque de sabor y nutrientes. 

 

Yogurt con polen y miel: Una combinación simple pero deliciosa que puedes disfrutar en cualquier momento del día. ¿Qué te parece si le agregas granola de Estado Natural?

 

Té con polen y limón: Revitaliza tus mañanas o relájate durante las noches con una taza de té con polen y unas gotas de limón.

 

Ahora que conoces las maravillosas ventajas del polen y algunas formas de incorporarlo en tu dieta, te recordamos que puedes encontrar polen de alta calidad en Estado Natural. 

más artículos