Crepas Veganas

Las crepas son un platillo típico de Francia y la receta tradicional contiene huevo y leche de vaca. Si eres vegano esta receta te va a encantar ya que modificamos los ingredientes para prepararte unas deliciosas crepas veganas que además son muy fáciles y rápidas de preparar. 

Aquí te dejamos la receta de estas Crepas veganas:

Ingredientes:
- 1 3/4 taza de harina integral
- 2 ½  taza de leche de almendras (agregar poco más en caso de que la mezcla quede muy sólida)
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 2 cucharadas de aceite de coco derretido + ½ cucharadita para engrasar el sartén
- ½ cucharada de azúcar de coco (opcional, puede ser cualquier tipo de endulzante)
* Relleno: Crema de cacahuate con plátano 
* Decoración: 50 gr de Chocolate vegano (derretido) 
 
Preparación:

  1. Mezcla la harina, la leche, el extracto de vainilla, las 2 cucharadas de aceite y tu elección de endulzante en la licuadora (Nosotros utilizamos una Vitamix) por casi 1 minuto. Si no tienes una licuadora puedes revolverlo en un bowl mediano. 
  2. Engrasa un sartén (preferentemente de  20 cm de diámetro) extendiendo un poco de aceite con una servilleta de papel y pon el fuego al máximo. Cuando el sartén esté caliente, baja a fuego medio, echa tres cucharadas de la masa y ve girando y moviendo el sartén hasta que cubra completamente la base.
  3. Cuando la masa se oscurezca porque empiece a tostarse (dorado) ligeramente puedes darle la vuelta y esperas a que se dore un poco por el otro lado. (La primera crepa siempre suele salir mal, así que no te preocupes)
  4. Rellena tus crepas de tu untable favorito y de alguna fruta. Nosotros usamos crema de cacahuate 100% natural y plátano. Decóralas con un poco de chocolate vegano derretido y si se te antoja con algunas nueces. 

Disfruta de estas deliciosas crepas veganas que son ideales para desayunar, cenar o como postre. Están tan ricas y fáciles que no podrás dejar de prepararlas!

Encuentra nuestro Kit completo para prepararlas aquí

más artículos