Conoce esta fácil receta de Falafel

El falafel es una receta originaria y muy conocida en el medio oriente. Generalmente se consume en forma de croqueta pero también se puede consumir como sustituto de carne para hamburguesa o otras botanas.


Esta deliciosa receta basada en garbanzos es muy fácil de hacer y es una excelente opción para vegetarianos o para cumplir el meatless monday porque aunque no tiene carne, contiene mucha proteína. Aquí los ingredientes que necesitas: 


Ingredientes (porción para 4 personas) 

Para prepararlo, lava y escurre los garbanzos después de haberlos dejado remojando toda la noche. 

Con una batidora tritura los garbanzos (sin cocer), la cebolla, los ajos, el perejil y el cilantro junto con una taza de agua hasta conseguir una textura espesa. 

Añade a la mezcla la sal, el comino, ambas pimientas y el bicarbonato. Posteriormente, deja reposar la mezcla durante 30 minutos. 

Forma unas pequeñas bolas o la forma que tu quieras con la masa. Se recomienda que el tamaño sea parecido al de una pelota de ping pong para lograr la cocción perfecta. 

Si la mezcla te quedó muy húmeda, no te preocupes, puedes solucionarlo agregando un poco de harina de trigo o pan molido a la masa para mejorar su consistencia. 

Fríe las bolas en aceite de girasol por aproximadamente de 5 a 7 minutos a fuego medio/alto. Y estarán listas para servirse. 

Te recomendamos servirlas calientes como aperitivo o como bocadillo en pan de pita con lechuga, jitomate. También las puedes acompañar de humus o tahini. 

¡Buen provecho!

 

más artículos