Esta receta de Chiles en nogada veganos es para rellenar 4 chiles, los cuales tienen que estar asados, pelados y desvenados.
Ingredientes:
Para la nogada:- 250 gr de nuez- 2 cucharaditas de azúcar de fruto de monje- 1 pizca de nuez moscada- 1/2 taza de leche de almendras sin endulzar- 1/8 taza de jerez (o al gusto)
Para el relleno de picadillo de lentejas:- 2 Jitomates grandes- 1 cucharada de aceite de coco- 1 1/2 tazas Lentejas cocidas- ½ Cebolla finamente picada- 3 dientes Ajo finamente picados o 1 cucharadita de Ajo molido- ¼ taza de Pera en cubitos- ¼ taza de Manzana en cubitos- ¾ taza de Plátano macho en cubitos- ¼ taza de Almendra fileteada- 2 ½ cucharadas de uva pasa- 1 pizca de Clavo molido
Preparación
- Asa los jitomates en un comal hasta que estén ne gritos, después licúalos y reserva.
- Calienta una olla con un poco de aceite de coco y a fuego medio sofríe la cebolla hasta que esté tierna y translúcida, agrega el ajo y deja cocer. Agrega las lentejas y machácalas un poco hasta lograr la consistencia de picadillo. Vierte el puré de tomate y deja que se sazone hasta que cambie de color.
- Agrega todas las frutas y las especias, un chorrito de agua y deja que se cocine por aproximadamente 20 minutos. Sazona al gusto con sal y pimienta.
- En la licuadora vierte la nuez previamente remojada, el azúcar, nuez moscada, leche de almendras y jerez y licúa hasta que tenga la consistencia de una crema. Sazona con sal al gusto.
- Rellena los chiles con el picadillo.
- Vierte la nogada sobre los chiles y decóralos con granitos de granada.