Bowl de Quinoa con Garbanzos Crispy

Comer en un bowl esta de moda y es en realidad la versión moderna del plato único pero con dos condiciones: Que este lleno de ingredientes sanos y que este servido en un bowl bonito. 

Esta forma original de comer tiene muchas ventajas, ya que con el ritmo de vida tan acelerado que llevamos, este platillo nos permite disfrutar de una comida completa y nutritiva en poco tiempo, al prepararse rápidamente.

Aún qué recuerda que no se trata de mezclar los ingredientes que te antojen así porque sí. Un bowl saludable debe ser equilibrado y llevar todos los nutrientes que se necesitan en una comida, como por ejemplo: Al menos un par de verduras, proteína animal o vegetal (legumbres), algún hidrato de carbono (arroz integral, mijo, quinoa, trigo sarraceno) y alguna grasa saludable (aceite de oliva virgen extra, aguacate, almendras, nueces, etc) 

Aquí les dejamos una deliciosa receta para preparar un Bowl de Quinoa con Garbanzos Crispy:

Encuentra nuestro video aquí

Ingredientes:

- 1 Taza de garbanzos crudos (remojados 24 H)
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Mix de especias: (sal, pimienta, paprika, cúrcuma, comino)
½ taza de quinoa cruda
1 aguacate
1 Pimiento asado
1 puño de espinaca o kale
Aderezo: Tahini, limón, agua al gusto 

Preparación:

  • Quinoa: Hierve la quinoa con el doble de cantidad de agua a fuego lento, déjala tapada y remueve ocasionalmente hasta que la quinoa esté tierna, unos 15-20 minutos. Remueve constantemente  con un tenedor.
  • Garbanzo crispy: (Calienta el horno a 220ºC) Lava los garbanzos con agua y sécalos con un trapo. Ponlos en una bandeja y cúbrelos con aceite de oliva y el mix de especias. Déjalos en el horno por 25 min.
  • Decoración del Bowl: Coloca una cama de espinaca o kale, agrega la quinoa, los garbanzos crispy  y todas las demás verduras en un bowl. Agrega el aderezo de Tahini. 

         - Opcional: Decora con un poco de perejil ajonjolí o semillas de hemp.

 

 

 Consigue tus productos aquí. 

más artículos