Pasta Alfredo Vegana

La pasta Alfredo es un plato típico de la cocina italiana que surgió a principios del siglo XX, normalmente se hace con pasta fetuccini o espagueti y va acompañada de una salsa hecha a base de mantequilla, queso parmesano y nata.

En esta ocasión modificamos la receta para además de hacerla más saludable también sea apta para todos (intolerantes a la lactosa, veganos y celíacos)

Esta receta te va a encantar ya que es mucho más ligera al no llevar nata ni queso, por lo que es ideal si te estas cuidando.El único ingrediente poco común que lleva esta receta, es la levadura nutricional, la cual es una buena fuente de fibra y proteínas de alta calidad. 

Aquí te dejamos la receta completa de una deliciosa y nutritiva Pasta Alfredo en versión vegana:

 

Ingredientes:
- 250 gr de Pasta Fetuccini integral
Para la Salsa Alfredo Vegana
- 2 cucharaditas de aceite de oliva
- 1/2 cebolla picada
- 1 taza de nueces de la india, (Ponlas a remojar en agua una noche antes, si se te olvido puedes ponerlas a remojar 1 hr en agua caliente)
- 1/4 taza de agua de pasta
- 1 ½ tazas de leche de almendras sin azúcar
- 4 dientes de ajo asados 
- 2 cucharadas de levadura nutricional
- ½ cucharadita de sal marina
- 2 cucharadas de queso parmesano vegano + extra para cubrir
- 1 cucharada de jugo de limón

Preparación:

  • Cocina la pasta por aproximadamente 6 min. Reserva ¼ taza de agua de la pasta.
  • Mientras la pasta está hirviendo, en un sartén a fuego medio calienta el aceite de oliva con la cebolla, revuelva y déjala hasta que esté translúcida (5 min aprox.)
  • Retira la cebolla del sartén y agréguela a una licuadora (Nosotros utilizamos una Vitamix). Agrega las nueces de la india remojadas sin el agua
  • (Ponlas a remojar en agua una noche antes, si se te olvido puedes ponerlas a remojar 1 hr en agua caliente), el agua de la pasta ¼ , la leche de almendras, el ajo asado, la levadura nutritiva, la sal marina, el queso parmesano vegano y el jugo de limón.
  • Mezcla todo hasta que esté completamente cremoso, aproximadamente 1 minuto, prueba y agrega más sal o queso parmesano vegano si es necesario.

 

Cuando la pasta termine de hervir, escúrrela y vuélvela a poner en el sartén que usaste previamente y revuélvela con la salsa Alfredo. Al servir, agrega un poco de perejil para adornar y más queso parmesano vegano. 

más artículos