Sabemos que el desayuno es el alimento más importante del día y que muchas veces no tenemos el tiempo de prepararnos un desayuno tan elaborado. Pero, sabías que puedes disfrutar de un desayuno saludable, satisfactorio, energético y completo al prepararte un smoothie detox que por cierto son muy fáciles y rápidos de preparar.
Ya que no hay nada mejor que empezar el día con una comida llena de energía, aquí te dejamos 3 recetas de smoothies detox que aunque son muy diferentes entre sí, tienen en común un alto aporte de vitaminas, de minerales y de otros ácidos necesarios para estar activos:
Smoothie de espirulina
La espirulina ayuda a prevenir la anemia, las dolencias como la artritis, el reumatismo y la osteoporosis, por sus niveles altos de hierro, fósforo y antioxidantes. Además de que contiene vitaminas del complejo B (B1, B12, B3) y antioxidantes. Equilibra la glucosa en la sangre, previene el envejecimiento y mejora la flora intestinal.
Ingredientes:
- ½ taza piña
- 1/2 plátano
- 1/2 taza de pepino
- Un puño de espinacas
- 2 cucharaditas de jugo de limón
- 1 cucharada de semillas de chia
- 1 cucharadita de espirulina en polvo
- 1 taza de agua, agua de coco o leche vegetal (agregar más si necesario)
Preparación: Añade todos los ingredientes a una licuadora (Nosotros utilizamos una Vitamix) y mezcla hasta que quede una consistencia suave. Nota: Ideal para deportistas.
Smoothie de máqui con ashwagandha
El máqui es una baya originaria del sur de Chile, es una rica fuente de antioxidante, pues contiene altas concentraciones de polifenoles, antocianinas y vitamina C. Ayuda a regular el metabolismo del azúcar en la sangre, por lo que es muy recomendable para diabéticos y quienes busquen perder peso.
Por otra parte, el ashwagandha es una hierba ayurvédica muy popular en la India utilizada generalmente para ayudar al cuerpo a aliviar los síntomas del estrés y a restaurar el funcionamiento óptimo del sistema inmunológico. Además de que ayuda a combatir la fatiga nerviosa, la debilidad y los estados anémicos por falta de hierro.
Ingredientes:
- 2 tazas de leche de almendra
- ¼ de taza de almendra
- 1 cucharadita de hemp
- 1 cucharadita de maqui o acai
- 1 cucharadita de ashwagandha
- 1 cucharaditas de semillas de chía
- 1 taza de berries congeladas
- 1/2 plátano
Preparación: Añade todos los ingredientes a una licuadora (Nosotros utilizamos una Vitamix) y mezcla hasta que quede una consistencia suave. Agrega más agua o leche si consideras que es necesario.
La maca es una raíz originaria del centro de Perú que posee grandes cantidades de vitaminas del grupo A, B, C y D; además de minerales como hierro, potasio, zinc y sodio. Alivia los síntomas del síndrome pre-menstrual y la menopausia, además de que mejora la memoria y la función cerebral.
Además de que nuestro cacao en polvo es orgánico, es uno de los alimentos con una mayor concentración de antioxidantes. Alivia el estrés gracias a la teobromina, que estimula el sistema nervioso central, es más suave que la cafeína y su efecto es más prolongado.
Ingredientes:
- 2 plátanos congelados
- 1 taza de leche de almendra
- 2 cucharaditas de semillas de hemp
- ½ cucharadita de extracto de vainilla
- 2 cucharaditass de chips de chocolate oscuro
- 1 cucharada de maca
- 1 cucharada de cacao en polvo
- 1 cucharada de cacao nibs * opcional como topping
Preparación: Añade todos los ingredientes a una licuadora (Nosotros utilizamos una Vitamix) y mezcla hasta que quede una consistencia suave. Agrega más agua o leche si consideras que es necesario. Para un sabor más intenso agrega un poco de cacao nibs como topping.
Recuerda que puedes tomar los ingredientes de estos smoothies como base, pero si te gusta más otra fruta, verdura o superfood puedes intercambiarlos y hasta agregar otros ingredientes o sustituirlos.