Todo lo que necesitas saber sobre el azúcar fruta de monje

 

La fruta del monje es una fruta redonda pequeña que crece en Asia Sur-Oriental y se ha utilizado durante siglos en la medicina oriental, como un auxiliar digestivo frío y desde hace tiempo también se está empezando a utilizar para endulzar alimentos y bebidas. 

El azúcar de fruta de monje o como se le conoce generalmente en el mercado Monk Fruitse crea eliminando las semillas y la piel de la fruta, machacándola  y recogiendo el jugo. El color puede variar, dependiendo de la parte de la fruta que se extraiga (más blanca o más morena). 

Este extracto (azúcar) es alrededor de 150-200 veces más dulce que el azúcar normal y contiene cero calorías por porción. El azúcar fruta de monje puede utilizarse tanto para cocinar y para hornear, ya que esta no pierde sus propiedades al calentarse.

Además de su potencial para endulzar sin calorías, su extracto ayuda a bajar el colesterol, los triglicéridos y el azúcar en la sangre, mejora la función del hígado y reduce los síntomas de ciertas alergias y asma.

Aquí te dejamos algunos de los beneficios del azúcar fruta de monje:

  • Ayuda a combatir ciertas infecciones ya que contiene propiedades antiinflamatorias que inhiben el crecimiento de bacterias, ayudando a prevenir el dolor de garganta y la tos.
  • Puede ayudar a disminuir el riesgo de padecer diabetes ya que esta ayuda a disminuir los niveles de glucosa y aumentar la secreción de insulina.
  • Tiene propiedades anti cancerígenas. Sus antioxidantes muestran propiedades prometedoras para prevenir el cáncer.
  • Ayuda a reducir la inflamación debido a que contiene efectos antiinflamatorios, lo que contribuye a la prevención de enfermedades
  • Puede ayudar a combatir el cansancio y aumentar la energía del cuerpo de manera natural. 
  • Puede ser una alternativa a otros tipos de azúcar y ayudar a las personas con sobrepeso a disminuir su ingesta calórica total y al mismo tiempo luchar contra los antojos de azúcar.
  • Puede ayudar a reducir los síntomas de alergia, cuando el cuerpo experimenta una reacción alérgica, este libera diferentes químicos uno de los cuales es la histamina (responsable de los síntomas de alergia como tos, picazón e inflamación). Se a comprobado que  el azúcar de fruta de monje puedo reducir la histamina y las reacciones asmáticas.

Es una excelente alternativa para personas con diabetes, ya que como se menciono anteriormente, es un edulcorante sin calorías, por lo que no afectará los niveles de azúcar en la sangre. También puede ser una buena opción para mujeres embarazadas o que se encuentren lactando y es un edulcorante seguro para niños ya que el azúcar fruta de monje esta autorizada por la FDA. Al ser una opción segura que puede incluirse como parte de una dieta bien balanceada.

Encuentra en nuestro blog muchas recetas en las que utilizamos azúcar fruta de monje como en la mermelada de golden berries o nuestras galletas integrales entre muchas otras. 

¿Estás listo para endulzar tus alimentos sin preocupaciones? En Estado Natural tenemos esta deliciosa y saludable alternativa esperando por ti. ¡Entra ya a nuestra tienda en línea y ordena o visita alguno de nuestros puntos de venta!

 

 Consigue tu Azúcar de Monje aquí. 

más artículos