Si algo hemos aprendido en el último año es que la salud es un tesoro. Debemos valorarla y cuidarla todos los días, pero más en el día mundial de la salud. Sabemos que para cada quien la salud se ve y se construye de manera diferente, pero queremos darte algunos tips que podrían funcionarte para cuidar tu salud con una buena alimentación. En líneas generales, se trata de que le des a tu cuerpo la cantidad de comida que necesita y procures que sea siempre de la mejor calidad.
Menos alimentos procesados, más alimentos naturales
¡Los alimentos naturales están llenos de nutrientes! No se trata de prohibir nada, porque también podemos disfrutar los procesados. Pero hay una regla que funciona muy bien: procura que el 80% de lo que comes sea natural y en el otro 20% puedes consumir esos gustitos procesados. Ahora, ¿cómo saber si es natural? Hay una regla buenísima (aunque no infalible): si la lista de ingredientes es demasiado larga, probablemente tenga muchos químicos y aditivos. ¡Y al revés! Si la lista es muy corta, probablemente sea muy natural. Algunos de los alimentos que puedes encontrar en nuestra tienda con un solo ingrediente son: arroz jazmín, harina de avena, chips de plátano, almendras y frijol negro.
¡Superfoods!
Nunca subestimes el poder de los alimentos. Los superfoods son alimentos que en poquitas cantidades tienen muchísimos nutrientes. Pero, ¡importante!, que sea rico en nutrientes no significa que tenga demasiadas calorías. Los superfoods son polvitos mágicos que te aportan distintos beneficios. La maca, por ejemplo, nos ayuda a tener más energía. Por su parte, la ashwagandha es una hierba adaptógena que fortalece mucho el sistema inmunológico. Y el carbón activado ayuda a desintoxicar el cuerpo. En Estado Natural puedes encontrar más de diez superfoods diferentes. Seguro alguno es ideal para ti.
Por el gusto
Cuidar tu alimentación nunca debe ser sinónimo de dejar de disfrutar. Comer es uno de los grandes placeres de la vida y no tiene por qué dejar de serlo. No tienes que elegir un solo día de la semana para gozar la comida, ¡puedes tener algo delicioso siempre al alcance! Y puede ser sano. Además, si comes cosas que te gustan, haces hábitos sostenibles en el tiempo. Para eso existen nuestros snacks saludables: queremos salud para todos, incluso para los fanáticos de comer entre comidas. En esta sección hay para todos los gustos: churritos de amaranto, nopal enchilado, guayaba enchilada, pasa con chocolate sin azúcar y mucho más.
Nunca dejar por fuera la salud mental
Recordemos que la salud no está solamente en el cuerpo, ¡también está en la mente! Hay mil cosas que puedes hacer para cuidar tu salud mental: descansar, ir a terapia con un profesional y comer bien. Alimentación, salud y bienestar están muy ligados, pues hay alimentos que tienen muchos beneficios para nuestra mente. Por ejemplo, los frutos secos, al ser altos en Omega-3, ayudan a estabilizar el estado de ánimo. También es importantísimo consumir carbohidratos complejos como avena y arroz integral, pues aportan glucosa, ¡y la glucosa es la energía que usa nuestro cerebro!