Todo sobre el psyllium

Se está empezando a hablar mucho del psyllium, y en Estado Natural estamos listos para tener esta conversación.

 

¿Qué es el psyllium? ¿Para qué sirve?

El psyllium es una fibra que se obtiene del plantago, una hierba que se cultiva mucho en la India. Se destaca entre todas las fibras por ser muy soluble y, por lo tanto, tener un montón de beneficios para la salud de quienes lo consumen. En dosis moderadas –es decir, de unos 7 gramos por día– mejora la salud digestiva muchísimo; pero si la dosis es mayor, el efecto es laxante y puede no ser lo que estás buscando. Cuando lo pruebes, ¡ten esto muy presente!


Quién puede tomar psyllium 

A decir verdad, casi todos, mientras sea en la porción adecuada. Pero a ciertas personas les cae particularmente bien. Si sufres constantemente de estreñimiento, diarrea o síndrome del intestino irritable, los beneficios que tiene el psyllium para la salud digestiva te van a encantar. Ayuda a que todo en el baño salga bien y sus efectos prebióticos son buenísimos para el intestino. El psyllium también es gran aliado de quienes sufren de presión arterial alta o enfermedades cardiacas, pues ayuda a reducir los niveles del colesterol malo. Y para las personas con diabetes, hay otra buena noticia: esta fibra mantiene a raya el azúcar en sangre (nada más asegúrate de que sea psyllium sin azúcar). Y si no te queda el saco de todo lo dicho anteriormente, pero eres una persona que cuida su salud, también te recomendamos hacerle un huequito en tu despensa al psyllium.


Cómo se toma 

Vas a diluir en un vaso de agua 7 gramos de psyllium; te lo tomas y ya estuvo. Vas a notar que la textura del agua cambia y se vuelve un poco gelatinosa, pero no sabe mal. Y, ¿cuándo tomarlo? ¡A la hora que quieras! Puedes integrarlo a tu rutina mañanera, por ejemplo. Ahora bien, es importante que, si estás consumiendo psyllium, tomes a lo largo del día suficiente agua (bueno, en realidad siempre deberías tomar suficiente agua). De hecho, es muy probable que tu cuerpo te pida más y sientas un aumento en tus niveles usuales de sed. 


Por favor, no lo hagas 

El psyllium tiene un efecto laxante y controla el apetito al mismo tiempo. A mayor cantidad, mayor efecto laxante, así que, si no necesitas por cuestiones de salud ese efecto, ten cuidado con las porciones que consumes. Recuerda que usar laxantes (aunque sean naturales) como método para bajar de peso sin supervisión médica puede ser peligroso. ¡No lo hagas! 


Dónde comprarlo

Ya sabes dónde: en Estado Natural. El psyllium a granel ya llegó a nuestras sucursales y tienda en línea. ¡Búscalo donde sea más cómodo para ti y disfruta todos los beneficios que tiene para ofrecerte!

más artículos