El huevo es uno de los alimentos básicos dentro de la dieta de un mexicano promedio, tanto así que según el Instituto Nacional Avícola el consumo per cápita es de 22.2 kg anuales.
Pero, ¿Sabías que no todo los huevos son iguales y que depende del tipo de huevo su valor nutricional puede cambiar? Fomentar la calidad de vida de los animales y al mismo tiempo alcanzar una alimentación saludable es posible mediante el consumo de huevos de libre pastoreo:
El que un huevo sea de libre pastoreo significa que las gallinas son criadas al aire libre y fuera de jaulas, esta acción consiste en dejar que las aves busquen de forma autónoma su propio alimento en espacios abiertos y libres de pesticidas.
Estas gallinas son alimentadas con alimento fortificado sin usar algún producto que acelere su crecimiento o producción. Todo esto hace que los huevos contengan una mayor cantidad nutricional, más vitaminas y más minerales que los huevos convencionales.
Aquí te dejamos algunas razones por las cuales es mejor cambiar el huevo convencional por huevo de libre pastoreo:
1.- Por las condiciones de vida de las gallinas: Sabías que las gallinas ponedoras de huevos convencionales viven toda su vida en jaulas muy pequeñas y que para evitar peleas entre ellas la industria opta (generalmente) por cortarles el pico.
2.- Los huevos tienen una mayor cantidad nutricional debido a su origen: Una gallina sana y libre de estrés produce un huevo más sano y nutritivo. Un huevo de libre pastoreo tiene menos colesterol y grasas saturadas que un huevo convencional y más vitamina A, vitamina E y ácidos grasos omega-3.
3.-Los huevos de libre pastoreo saben mejor: ¿Por cuántas manos paso el huevo que está en el estante del supermercado? ¿Almacenes? ¿Cuántos kilómetros viajo para estar ahí? La cadena de suministro de un productor local es mucho más corta que la de un supermercado y eso garantiza una mayor frescura y por lo tanto mejor sabor.
Encuentra nuestros huevos de libre pastoreo en todas nuestras sucursales