Tips para llevar una vida con menos desperdicios en la oficina

Sabemos que el realizar cambios en tu rutina puede ser difícil, por eso hemos decidido compartir contigo 5 tips para reducir tu impacto ambiental al llevar una vida con menos desperdicios dentro de tu oficina. 

El movimiento "zero waste" o "sin desperdicios" surge como respuesta a la necesidad de las personas de mejorar el medio ambiente a través de la disminución de algunos residuos que se generan diariamente. Este movimiento no solo ha ido creciendo de manera exponencial, sino que ha logrado disminuir la producción de residuos y desechos además de estimular hacia una cultura más sostenible creando productos con materiales biodegradables o libres de empaques desechables. 

Llevar este estilo de vida a los espacios de trabajo no es tan complicado como podría parecer, para empezar te recomendamos hacer una lista de todos los materiales que utilizas diariamente y determinar cómo se puede evitar o disminuir su uso, teniendo en cuenta que el más contaminante y menos duradero es el plástico, por lo que te aconsejamos evitar su uso lo más posible. 

Aquí te dejamos algunos tips para que puedas lograr llevar una vida mas sustentable y saludable dentro de tu oficina: 

1.- Deja de usar platos y cubiertos desechables: Si dejas de utilizar productos desechables, la cantidad de basura que generas es menos. Hay mucho plástico a nuestro alrededor que es innecesario y lo podrías evitar. Puedes comprar un kit para guardar o pedir tu comida de un material duradero y resistente. 

2.- Cambia a productos responsables con el medio ambiente: En la oficina usamos una gran cantidad de material de papelería. Una forma sencilla de reducir su impacto es usar productos responsables con el medio ambiente, como el papel reciclado, las plumas hechas con materiales reciclados, cartuchos de tinta reutilizables para las impresoras, etc. 

3.- Lleva siempre tu termo de agua a la oficina: Evita el uso de botellas de plástico innecesarias. 

4.- Recicla y reutiliza: ¿Sabías que sólo una tonelada de papel reciclado equivale a 17 árboles?La reutilización del papel debe convertirse en una prioridad, imprime a doble cara y reutiliza todo el papel usado que puedas.

5.- Crea zonas de reciclaje: Ten distintos botes de basura para todo tipo de desechos que se puedan producir. Poco a poco todo el mundo se acostumbrará a reciclar y a utilizar los contenedores.

Si estas buscando un lugar con espacios compartidos de trabajo (coworking), oficinas privadas y comunidad para mujeres emprendedoras, que además se preocupe por el medio ambiente ¡No dudes en visitar Co-Madre! Un espacio apoyado por una comunidad comprometida a inspirar, motivar y promover a la mujer para que logre el éxito personal y tener un impacto en la sociedad.

Conoce más Co-Madre en https://co-madre.com/

Síguelas en sus redes sociales: Facebook & Instagram

más artículos