El desabasto de alimentos en los supermercados ha complicado la compra de artículos que regularmente necesitamos en casa y además dificulta aún más mantener una alimentación sana y balanceada. Por esto, te traemos una receta que es sumamente sencilla y además es bastante nutritiva pues contiene 4 semillas que son beneficiosas para la salud, éstas son: la chia, las semillas de hemp, las semillas de calabaza y las semillas de girasol.
Para empezar la chia es rica en omega 3, una grasa que ayuda a nuestras funciones cerebrales y cardíacas, además de contener proteínas y antioxidantes. Por otro lado las semillas de calabaza contienen vitaminas del complejo B y triptófano, el cual es un aminoácido que promueve la serotonina, el cual se encarga de regular nuestro estado de ánimo, el sueño y la memoria. Las semillas de hemp son consideradas un súper alimento porque contienen 10 aminoácidos esenciales para nuestro organismo y es alta en proteína y fibra. Finalmente, las semillas de girasol promueven una digestión saludable y son ricas en folato (ácido fólico), una vitamina del complejo B que ayuda a elaborar glóbulos rojos.
Vas a necesitar:
- 3 tazas de semillas de girasol previamente tostadas
- 1 cucharada de semillas de chia
- 1 cucharada de semillas de hemp
- 1 cucharada de semillas de calabaza
- 1 cucharada de harina de linaza (puedes comprar la linaza y molerla)
- 3 cucharaditas de azúcar de coco
Preparación:
- Agrega las semillas de girasol a tu licuadora (nosotros utlizamos una Vitamix) y licua hasta que se forme una mantequilla.
- Agrega la chia, las semillas de calabaza, las semillas de hemp, la harina de linaza, el azúcar de coco y una pizca se sal.
- Licua hasta que todo se integre.
- ¡Disfruta!