¡Desintoxica tu cuerpo! 6 formas de rejuvenecer

A veces olvidamos que todo lo que hacemos y dejamos de hacer tiene un impacto directo en nuestro cuerpo e inclina la balanza hacia el bienestar o el malestar. Hoy te damos seis consejos que te ayudarán a rejuvenecer para que recuperes o mantengas la energía y la salud características de la juventud. Estos consejos de cómo desintoxicar tu cuerpo te ayudarán a la desintoxicación mental, la desintoxicación emocional y la desintoxicación física. 


¡Duerme! 

Tus ocho horas de sueño son un tesoro. Es súper importante que tengas suficiente tiempo de descanso y que, además, el descanso sea de calidad. Procura dormir en un lugar silencioso y lo más oscuro posible. Si te cuesta conciliar el sueño, es importante que dejes de mirar pantallas un par de horas antes de ir a la cama. Y,  para que estés relajado cuando llegue la hora de dormir, puedes tomar una bebida caliente como té de manzanilla o de flores de lavanda. Encuéntralos en Estado Natural junto con muchas más opciones de tés. Otra opción para relajarte y relajar tus músculos es consumir Golden Milk antes de dormir. 


Agua, agua, agua 

Todos sabemos que tomar agua es esencial y mantenernos hidratados es clave para nuestro bienestar. Pero a algunos nos cuesta trabajo ir por ese vaso de agua a la cocina. Nuestra recomendación es que, a lo largo del día, tomes infusiones. Así, el momento de tomar agua se llena de sabores y aromas deliciosos. En nuestras sucursales podrás encontrar hierbabuena, damiana, pétalos de rosa deshidratados y más para preparar tus infusiones favoritas. ¡Puedes mezclarlas y hacer infinitas combinaciones! 


Menos azúcar, más salud 

El azúcar refinado no es nada sano. Pero los postres son una delicia que nos permite disfrutar la vida y tampoco se trata de que los hábitos para el bienestar se conviertan en tortura porque eso no es bienestar. Existen muchísimos sustitutos de azúcar los cuales no afectan nuestra salud como lo hace el azúcar refinada entre los cuales están el azúcar de fruto de monje, azúcar de coco, stevia natural, miel de dátil, miel de abeja 100% natural y piloncillo granulado. ¡Todos los puedes encontrar en Estado Natural! Lo mejor de estos, es que no se altera el sabor de las recetas que preparamos. 


Más natural, más sano 

A veces, por practicidad, comemos cosas súper procesadas. Pero esos productos están llenos de aditivos, conservadores y químicos. ¡Así que no son nada sanos! Una vez al año no hace daño, pero procura tener a la mano productos igual de prácticos y mucho más naturales como frutos secos, nueces y frutas deshidratadas. En Estado Natural tenemos un montón de alternativas que están buenísimas y benefician tu salud. 


Antioxidantes 

Si los antioxidantes están de moda, es porque son buenísimos para la salud. Cuando ingieres tu taza de café, nueces, té verde, bayas de goji y cacao (y sí, también cuenta el chocolate), te estás haciendo un favor. Son alimentos ricos en antioxidantes que ayudan a mantener al cien las funciones de tu cuerpo. 


¡Muévete! 

Estamos hechos para movernos. Así que baila, corre, salta, ve al gym, camina, haz tu actividad física favorita al menos cuatro veces a la semana. Esto, además de un placer, es muy sano. Pero no olvides darle a tu cuerpo la energía que necesita para moverse. Te recomendamos probar nuestras energy balls (*disponibles únicamente en tienda en línea) para tener todas las ganas del mundo. Tenemos de cacao, cacahuate y matcha

 

Consigue tus productos aquí.

más artículos