Desde siempre en la mesa
Las lentejas son uno de esos alimentos que se ha consumido, por muy buenas razones, desde tiempos ancestrales: se cree que los primeros cultivos se hicieron en el Medio Oriente hace aproximadamente ¡8,000 años! Y nos consta que estas leguminosas, además de la historia, han recorrido el mundo; durante la antigüedad eran muy comunes en Israel, Egipto, Grecia y Roma. Durante la Revolución Francesa, salvaron a miles de desnutrición, en Italia son el banquete de Año Nuevo porque se cree que traen dinero… ¡y hoy la seguimos amando! Todos sabemos que una sopita de lentejas ayuda a entrar en calor en los tiempos fríos.
Beneficios, beneficios, beneficios...
Sabemos que la humanidad ha tomado malas decisiones. Pero comer lentejas a lo largo de tanto tiempo no ha sido una de ellas. Estos granos tienen una cantidad de beneficios impresionante: son ricos en hierro, magnesio, potasio y vitaminas. Además, si eres vegano o vegetariano, no pueden faltar en tu despensa, ¡porque aportan 18 gramos de proteína por taza! Y todos estos beneficios con cero colesterol y apenas 1 gramo de grasa. Por si fuera poco, las lentejas están llenas de fibra dietética que te ayuda a cuidar tu salud digestiva.
De todos los colores y todas las texturas: chica, amarilla, roja, blanca y toor
Hay mil cosas que puedes preparar con lentejas. Existen muchas variedades y cada una brilla en cierta receta. ¡Encuéntralas en nuestra tienda y ponte creativo! La lenteja chica es la que todos conocemos, pero pocos han probado el germinado de lentejas hecho en casa. Nada más necesitas un frasco, agua, gasa y lentejas. Tienes que darle una oportunidad, llevará tus ensaladas a otro nivel. La lenteja roja la puedes usar para cremas (no te podemos explicar lo suave que queda la textura) y tiene la ventaja de que se digiere más fácil. Igual que la lenteja blanca que viene sin piel y por eso es más suave de digerir. Y, si eres fan de la comida asiática, no puedes dejar de comprar las lentejas amarillas y las lentejas toor. Son perfectas para un curry casero o un platillo agridulce.
Cocina lo que quieras
Entonces, ¿qué se te antoja? Con lentejas puedes preparar hummus, sopa, hamburguesa vegana, pasta, curry, falafel, ensalada, albóndigas y germinado de lentejas. Estado Natural puedes encontrar y probarlas todas. Ya nos contarás cuál fue tu favorita.