¿Aún no sabes cómo organizar mejor tu despensa?

Muchas veces no tenemos mucho tiempo para dedicarle al acomodo y limpieza de nuestra despensa, hay veces que ni siquiera sabemos que es lo que tenemos, por lo que acabamos desperdiciando mucha de la comida que tenemos almacenada.

Organizar una despensa sin empaques ni marcas realmente no requiere de mucho esfuerzo. ¿Quieres empezar a organizar mejor tu despensa pero no sabes como? 

Aquí te dejamos 6 cosas que hacer para organizar mejor tu despensa: 

1. No compres alimentos que no necesitas o utilizas solo por estar en descuento, comprar comida en exceso provoca amontonamiento y luego no podemos saber lo que tenemos en realidad hasta que pasa la fecha de caducidad y lo tenemos que tirar a la basura. Tip: Compra solo productos que planeas usar en 1 mes. 

3. Revisa la fecha de caducidad de tus alimentos, trata de colocar los productos más frescos y con mayor tiempo de vida al fondo de tu despensa, así te aseguraras de que usas todo antes de que caduque. Tip: Revisa las fechas constantemente y  asegúrate de siempre revisar que se acabó un producto antes de abrir otro

4. Guarda tus alimentos en recipientes herméticos preferentemente de vidrio, esto para que tus productos se conserven frescos por más tiempo.  Tip: No necesitan ser recipientes especializados, puedes comenzar utilizando frascos reutilizables como el de mermeladas, mayonesa, café, etc. 

5. Identifica todos los productos dentro de tu despensa, marca tus recipientes con etiquetas o escribe su nombre con un plumón. Marcar todos tus productos es esencial, ya que de esta manera sabes todo lo que tienes. Tip: Coloca las etiquetas hacia el frente para verlas con facilidad y tener buen acceso.

6. No llenes tu despensa con utensilios y cosas que nunca usas, considera limitar estos a lo mínimo para tener espacio para organizar mejor tus alimentos. Tip: Piensa si realmente necesitas un nuevo artículo antes de comprarlo. 

 

Los consejos y tips anteriores te ayudaran a organizar mejor tu despensa manteniéndola ordenada, limpia y con el menor desperdicio de alimentos posible. Te recomendamos además hacer una limpia de despensa mínimo 1 vez al año.

Recuerda que durante todo el mes de MARZO te estaremos dando más tips y consejos para lograr tener una despensa envidiable, saludable y libre de desperdicios. Asegúrate de seguirnos en todas nuestras redes para no perderte de nada. 

 

más artículos