El camu camu es una pequeña fruta originaria de la Amazonía peruana que destaca por encima de todo por su extraordinario contenido en Vitamina C.
¿Sabías qué solo 1 cucharadita de camu camu en polvo te aporta 60 veces más Vitamina C que una naranja? Esta es la mayor cantidad que se ha encontrado en un alimento de forma natural.
Además de contener una gran cantidad de Vitamina C, estos son otros de los benéficos de consumir camu camu:
1. Fortalece tus defensas debido a que contiene grandes cantidades de Vitamina C. (Esta ayuda a depurar y sanar el cuerpo)
2. Protege tu hígado gracias a su alto contenido en antioxidantes y fitoquímicos.
3. Mejora tu estado de ánimo gracias a la secreción de serotonina, la conocida hormona de la felicidad, de hecho se ha empezado a suministrar como antidepresivo en medicinas y terapias holísticas. ( Se encuentra en Vitamina C)
4. Su capacidad antioxidante y antiviral ayuda a prevenir infecciones e inflamaciones de mucosas y encías.
5. Ayuda a combatir el envejecimiento prematuro debido a su alto contenido en vitamina C , ya que esta combate la inflamación, uno de los factores más influyentes en el envejecimiento de las células.
Pero la pregunta más importante aquí es, ¿Cómo puedo tomarme el camu camu? El camu camu tiene un sabor un poco ácido y se utiliza generalmente para enriquecer jugos, smoothies, yoghurts, tés o hasta helados.
Ingredientes
- 1 cucharadita de camu camu
Preparación:
- Calienta 1 taza de agua
- Una vez caliente mezcla todos los ingredientes hasta que estos se hayan diluido y disfruta.
Te recomendamos tomártelo por la mañana. Recuerda que si no eres fan de las bebidas calientes puedes agregar un par de hielos y tomártelo frío.