Cacao Nibs - El chocolate antes de ser chocolate

Ya hemos hablado de los beneficios del Chocolate y cómo entre más alto el contenido de cacao, más altos los beneficios. Ninguna mejor presentación del Cacao que los Cacao Nibs.

Los nibs son las semillas del cacao que han sido tostadas, peladas y quebradas en piezas más pequeñas. Sus beneficios a la salud son impecables pues no tienen un proceso más allá que elimine sus nutrientes. De la misma manera, al estar en su forma original, no están adicionados con grasas extra ni azúcares innecesarias.

Los nibs de Cacao son un superfood que contiene una amplia variedad de fitonutrientes incluido niveles altos de azufre, magnesio y feniletilamina. Estos elementos nos proveen de beneficios que nos permiten tener una mejor concentración, estar más atentos y al mismo tiempo estar de mejor humor.

Los nibs de cacao tienen más actividad antioxidante que el té, vino, blueberries o incluso las bayas de goji. 

Al ser una de las mejores fuentes de magnesio, un mineral que se requiere para más de 300 reacciones bioquímicas en el cuerpo, los nibs contienen 272 miligramos por cada 100 gramos. El magnesio es fundamental en las funciones de los músculos y los nervios, manteniendo el ritrmo cardíaco, mejora la estructura muscular y las funciones del sistema nervioso. Nos permite estar calmos y atentos al mismo tiempo. Como una buena fuente de hierro, el cacao ayuda a combatir los síntomas de anemia como la fatiga y la dispersión mental. También es una gran fuente de potasio (30g contiene 168mg de potasio) lo que nos ayuda con las funciones motoras y nerviosas del cuerpo así como a mantener un ritmo cardíaco estable. Son una fuente excelente de fibra pues 30g de cacao nibs contienen aproximadamente 10 gramos de fibra. Así que nos apoya con la regulación de los movimientos intestinales.

¿Has sentido unas ganas incontrolables de Chocolate cuando estás triste, deprimido o pasando por un mal momento?

Esto se debe a que el chocolate en forma de cacao estimula al cerebro a secretar ciertos neurotransmitores que pueden generar emociones positivas. Los cacao Nibs es una fuente concentrada de todas las bondades del chocolate, contiene la "molécula del bienestar", la anandamida y el "compuesto del amor" la fenletilamina. También contiene la "molécula de la felicidad", la serotonina así como el triptófano, el precursor de la serotonina. ¡Cómo podríamos no sentirnos genial cuando comemos Cacao!

Con todos estos beneficios, además de su delicioso sabor, más nos valdría integrar al Cacao y especialmente a los Cacao Nibs como una parte fundamental de nuestra dieta diaria.

Pruébalos en esta deliciosa receta de bolitas de Cacao:

Ingredientes:

- 3 cucharadas de Nibs de Cacao
- 2 cucharadas de semillas de hemp
- 1/2 cucharadita de maca
- 1 pizca de sal del himalaya
- 1 y 1/2 cucharadas de miel de abeja
- 1 cucharada de aceite de coco

Preparación:

  • Combinar los ingredientes secos en un bowl asegurándote de que la maca y la sal los cubran bien.
  • Baña con la miel la mezcla y revuelve todos los ingredientes.
  • Agrega el aceite de coco hasta tener una mezcla uniforme.
  • Forma bolitas con las manos y deja enfriar en el refrigerador por media hora.
  • Disfrútalas cuando necesites un boost de energía física o mental.

Consigue tus Nibs de Cacao aquí 

más artículos