Consumir fibra se ha convertido en algo fundamental en el día a día para gozar de una buena calidad de vida y mejorar la salud. Estudios han comprobado que este nutriente es vital para tu bienestar digestivo, para la salud de tus huesos, además de prevenir enfermedades como la diabetes y del corazón.
Afortunadamente, su consumo no es algo complicado, ya que se encuentra en muchos alimentos de la canasta básica y en distintas presentaciones que te mostramos a continuación:
Avena
Si lo que quieres es tener energía, fortalecer tus uñas o reducir la caída del cabello, la avena es una alternativa saludable y deliciosa. No por nada la Secretaría de Agricultura la considera la reina de los cereales, pues además de sus múltiples beneficios también brinda fibra soluble e insoluble, dándote una mayor sensación de saciedad.
Te recomendamos usarla para preparar unos deliciosos hot cakes utilizando harina de avena, o bien tostada con miel para un snack rico y energético.
Lentejas
La lenteja es una leguminosa rica en nutrientes como proteínas, potasio, hierro, ácido fólico y, por supuesto, fibra. Una taza de este delicioso alimento te aporta aproximadamente 15 gramos de fibra y la puedes utilizar para preparar una ensalada o una rica y saludable sopa instantánea.
Frijol
El Poder del Consumidor, de la Profeco, considera al frijol negro como uno de los alimentos más completos gracias a su bajo contenido de grasas y alto en fibra, que lo vuelven un aliado para reducir el colesterol y prevenir el estreñimiento.
Garbanzos
Los garbanzos son uno de los alimentos más versátiles y, dentro de las legumbres, una de las más fáciles de digerir. De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), los garbanzos son excelentes para promover la salud ósea y reducir los síntomas de la menopausia. Los puedes incorporar a tu dieta sustituyendo la harina tradicional por una de garbanzo o a través de un delicioso snack mixto con chilito.
Jamaica
Además de sus propiedades diuréticas, la flor de jamaica tiene entre sus beneficios un alto contenido de fibra, convirtiéndose en uno de los mejores alimentos para evitar el estreñimiento y mejorar la salud de tu corazón. Lo mejor es que puedes consumirla en distintas presentaciones, desde una refrescante agua preparada con la flor tradicional, hasta enchilada en una deliciosa botana.
Amaranto
El amaranto es un alimento que se utilizaba desde tiempos prehispánicos para elaborar distintos platillos y bebidas. Investigaciones de la UNAM han comprobado que es un cereal rico en fibra dietética y lo puedes encontrar tanto en su estado natural, en snacks como churritos de varios sabores o como postre en obleas de chocolate.
Chocolate
Por su alto contenido de fibra soluble, el chocolate amargo es un alimento idóneo para tu salud intestinal y para gozar de todos los beneficios de este nutriente, pues aporta a tu cuerpo aproximadamente 15 gramos de fibra por cada 100 de producto. Te recomendamos el chocolate con alto porcentaje de cacao, ya que esto garantiza que el alimento es más puro, como el tradicional de 90 por ciento cacao.
En Estado Natural no sólo te brindamos alimentos con un sabor increíble, sino que también nos preocupamos por tu salud. Disfruta mientras cuidas de ti y visita nuestra tienda en línea o bien, una de nuestras sucursales para que puedas iniciar tu despensa y vida sana.