Especias indispensables en tu cocina

Todos sabemos que, en gran parte, el buen sazón está en saber usar las especias y condimentos. Cocinar con amor es medir bien la pizca de sal, ir probando qué tanto se siente la pimienta y agregar algún condimento especial. La gente que cocina delicioso es la gente que percibe el aroma desde la olla y automáticamente sabe si combina mejor con un poco de orégano o un poco de comino. El universo de las especias para cocinar está lleno de aromas y sabores que hacen la diferencia al momento de cocinar y al momento de comer. Por eso queremos compartir contigo algunas de nuestras favoritas y darte algunas sugerencias de recetas en las que puedes usarlas. 


Comino 

El comino se produce con la semilla que da la planta del perejil. Cuando lo uses es importante que tomes en cuenta que si le echas poquito vas a tener una receta más aromática pero en el sabor no notarás mucha diferencia. Si le pones bastante, el sabor de tu receta se hará un poco más cálido y fuerte. Te recomendamos añadir una cucharadita para condimentar tus sopas y vegetales. Queda súper bien con carne roja, pollo y pavo. Tip de expertos: prepara tu tahini con limón, agua y comino, ¡amarás el resultado!


Canela 

La canela es increíble. Se obtiene de las ramas de un árbol y la encontramos en las cocinas en polvo o en vara. A decir verdad, nos gusta en las dos presentaciones y por eso tenemos ambas en nuestra tienda. Aporta muchísimo sabor a las recetas y cuando le da un toque picante y fuerte a lo dulce, nos cambia completamente la experiencia. La canela en vara la recomendamos muchísimo para infusiones: puedes poner la varita en la olla mientras se calienta tu avena, puedes poner a hervir una varita en agua y tendrás un té delicioso o puedes añadirla a otras infusiones. La canela en polvo es mucho más práctica para recetas con muchos ingredientes en las que necesitas fusionar los sabores: los clásicos roles de canela, pan francés, galletas e incluso en algunos platos salados. 


Clavo entero 

Sutil y poderoso al mismo tiempo. Proviene de los botones de las flores y (precisamente porque es poderoso) hay que usarlo con cautela: a lo mucho, un clavo por porción. Hay gente que llama a esta especia clavo de olor, porque dota de un aroma muy particular a las recetas y realza el sabor de otros ingredientes. Una cosa súper importante al usar especias es entender que no solo disfrutamos la comida a través del gusto: ¡también la disfrutamos a través del olfato! Nuestra recomendación con el clavo es: añádelo a tus bebidas calientes favoritas como pumpkin spice latte, chai latte o vino caliente; a tus recetas horneadas como pasteles y galletas; e incluso a recetas saladas como arroz y legumbres. Esta especia combina súper bien con la canela y la nuez moscada. 


Pimienta negra 

Todos sabemos que la pimienta negra no puede faltar en la cocina. Es un básico, sobre todo en las recetas saladas, su sabor picante realza mucho los sabores de los platillos. Se vende entera o molida. Cuando la compras entera y la mueles, el sabor es mucho más intenso (es una experiencia increíble, si puedes ¡hazlo!). Cuando la compras molida, el sabor es más sutil pero la presentación más práctica. Cualquiera de las dos se vale. Sirve prácticamente para todo: arroces, panes, ensaladas, pescados, sopas y mucho más. 


Nuestra mejor recomendación para ti: experimenta con las especias. Las especias son saludables y además de mil usos tienen mil beneficios. No hay nada como especias para darle un buen empujón a tus habilidades culinarias. Y recuerda que puedes encontrar estas (y muchas más) especias a granel en Estado Natural. 

 

Ve todas las especias y condimentos aquí.

más artículos