Endulza tus recetas con piloncillo

Todos necesitamos un poco de dulzura en la vida. Los postres son felicidad, y pueden ser sanos y nutritivos si los preparamos con los ingredientes correctos. El piloncillo es un gran aliado cuando buscamos que lo dulce sea saludable. Si la palabra piloncillo no te suena, puede ser que conozcas este ingrediente estrella por otro nombre como panela, papelón, raspadura de guarapo, atado de dulce o algún otro. 


El piloncillo es un tipo de endulzante natural que nace del jugo de caña de azúcar. Es típico en países latinoamericanos, y se utiliza tradicionalmente para endulzar postres y bebidas. Tiene un sabor parecido al de la azúcar morena con tintes parecidos al del anís. En México se usa en el ponche. 


Los beneficios del piloncillo 

El piloncillo, al ser un ingrediente poco procesado y completamente natural, conserva muchos de los beneficios de la caña. Es rico en vitaminas A, B, C, D y E y en minerales como el hierro y el calcio. Esto lo hace súper nutritivo. Hay muchos que lo prefieren debido a su bajo índice glucémico. Y, por su alto contenido en vitamina B1, es un aliado para subir el ánimo. Con piloncillo puedes darle a tu paladar el gusto de lo dulce, mientras le das a tu cuerpo energía natural. 


El piloncillo en tus recetas

Si te preguntas cuál piloncillo es mejor, la respuesta es que el más natural o el menos procesado, es decir, que no contenga conservadores y aditivos. Normalmente se vende en forma de cono o cubo en trozos grandes y esto lo vuelve un poco incómodo y difícil en la cocina. Pero ¿qué crees? En Estado Natural puedes encontrar piloncillo a granel granulado para hacer todas las recetas que tengas en mente sin ninguna limitante, además, puedes comprar solo la cantidad que necesites. 


Las mil y una posibilidades del piloncillo: cómo usarlo

Puedes añadir el piloncillo granulado como si fuera azúcar o edulcorante en tu té y en tu café, notarás desde el primer trago un toque delicioso y dulce (¡ideal para empezar el día!). Úsalo en el proceso de preparación de tus recetas (galletas, pasteles, helados) como usarías cualquier otro endulzante. También puedes preparar una especie de jarabe mezclándolo con un poco de agua caliente, guárdalo en una botellita y agrégalo a tus hotcakes, waffles o cualquier otro snack. ¿Y qué tal un mojito endulzado con piloncillo? Hay muchísimas opciones, es cuestión de probar y experimentar. No olvides seguirnos en Instagram y en nuestro canal de YouTube para tener más ideas de cómo usar nuestros productos en casa.

 

Consigue tu Piloncillo aquí.

más artículos