NUESTRO PAN DE MASA MADRE

CONOCE NUESTRO PANES

HOGAZA

HOGAZA

Pan rústico sin levadura, fermentado con masa madre. Su proceso de fermentación es más fácil de digerir.
PAN DE CAJA

PAN DE CAJA

Hecho con masa madre y con un mix de semillas para ofrecer un pan esponjoso y a la vez crunchy.

chapata

Elaboradas con masa madre, tienen un sabor único y una textura inigualable. Perfectas para acompañar tus comidas.

bagel

Deliciosos bagels hechos con masa madre, inspirados en los bagels de Nueva York con un toque diferente y riquísimo.

¿qué es la masa madre y cuál es la diferencia a los panes convencionales?

La masa madre es un fermento natural compuesto de harina y agua que cultiva las levaduras presentes en sus ingredientes y en las bacterias del ambiente para fermentar el pan.

Está hecho con harinas orgánicas, ingredientes naturales y sin levadura comercial. Además, no tiene elementos que apresuren ninguno de sus procesos como horneado o fermentación como lo hace la panadería industrial, para mantener todos los nutrientes que aporta.

Debes saber que por lo mismo es un pan con corteza dura, debes cortarlo con cuchillo de sierra y agregarle calor (tostar, calentar etc.) antes de consumirlo para exponenciar su sabor y textura.

¿por qué es tu mejor opción?

historia

Su fermentación natural se hace desde tiempos muy muy antiguos, fue descubierta por los egipcios hace miles de años. La usaban para elaborar pan tal y como nosotros la usamos.

delicioso 

Tiene un sabor muy particular al pan, una textura increíble y una corteza gruesa deliciosa. Mucha gente lo relaciona con el toque casero que enamora a cualquiera.

salud

Tiene menos índice glucémico que la mayoría de los panes. La intolerancia a este pan es mucho menor que los panes comerciales, incluso para las personas con intolerancia al gluten.

preguntas frecuentes

La masa madre hace referencia a un proceso ancestral de fermentación del pan en el que no se utilizan levaduras ni conservadores artificiales. La harina en combinación con el agua se fermentan durante 24 horas para obtener una masa natural y saludable.

Fuera de refrigeración cinco días, pero debe estar en un ambiente no muy caluroso y sin incidencia solar. En refrigeración hasta dos semanas.

Recomendamos cortarlo en cuanto lo tengan en su casa y meterlo al refri, de esta manera dura dos semanas. Cuando se vaya a consumir se recomienda calentarlo para que recupere la textura en el interior.

Por el momento sólo manejamos un tamaño, si lo metes al refrigerador se conserva muy bien.

Por el momento tenemos integral, pero hay la posibilidad de tener próximamente otros sabores.

La fermentación en un pan de masa madre reduce el contenido de gluten, por lo que puede resultar mucho más digerible para personas que tengan cierta sensibilidad a esta proteína. Pero no es recomendable para celíacos.

Pesa alrededor de 700 gramos. Cómo está hecho de manera artesanal, la forma y peso exacto del pan pueden variar un poco.

Lo hornean en un horno especial llamado horno de piso, que tiene vapor y temperatura exacta para que el pan se infle y quede super crujiente por fuera pero suave por dentro.

Los ingredientes son harina, sal, agua y un poco de miel de dátil (que sustituye azúcar procesada añadida y evita que sepa amargo a causa de la harina integral).