Cosas que debes saber sobre los dátiles

Los dátiles son un alimento muy nutritivo y con gran poder energético gracias a sus hidratos, azúcares y vitaminas. Provienen de la palmera datilera, que se cultivan principalmente en regiones áridas como Medio Oriente o California. 

Los dátiles se caracterizan por su sabor dulce y se pueden consumir de de manera fresca o seca, también se caracterizan por su poder saciante, lo que los hace ideales para incluir con moderación en dietas saludables. 

Gracias a su elevado aporte de energía, son perfectos para los momentos de estudio o de concentración, ya que ayudan a incrementar la capacidad y la agilidad mental

Los nutrientes más valiosos en los dátiles son los hidratos de carbono, potasio, fósforo, calcio y magnesio, así como, el ácido pantoténico necesario para convertir las grasas en hidratos de carbono o energía. Su consumo regular contribuye a rendir mucho más en el deporte. Además, el dátil ayuda a combatir el estrés, a conciliar el sueño y a evitar el insomnio.

Los dátiles son una gran fuente natural de fibra, sobre todo, insoluble que ayudar a combatir y tratar el estreñimiento y además, reducen el colesterol ya que lo arrastra evitando que sea absorbido por el intestino.

¿Cómo podemos consumirlos?

Como snack: Los dátiles son un snack delicioso gracias a su gran sabor y a su gran aporte energético, es por ello que solos son una delicia. Aún que también es fácil encontrarlos como ingrediente principal en muchas barritas energéticas para tomar entre horas o después de practicar ejercicio. 

En repostería: Gracias a su textura y sabor dulce, los dátiles son muy usados en recetas de repostería y platos dulces, puede sustituir a otros ingredientes como el azúcar o el huevo.

 

Consigue tus dátiles aquí.

más artículos