¡Al fin llegó el Café Especial Lavado a Estado Natural!

Probablemente te estás preguntando ¿qué significa Café Lavado? y no queremos que te quedes con la duda, así que te platicamos un poco más del proceso que lleva este café y el motivo por el cuál lo convierte en un producto especial y delicioso. 

La diferencia del café que comúnmente consumimos y el famoso Café Lavado, es su proceso, el cual lleva dos pasos exclusivos para la elaboración de este tipo de café. 
Los productores cosechan las cerezas de café para extraerles sus granos. Posterior a esto, para convertir esos comunes granos en granos de Café Lavado, los someten a un proceso donde se les elimina el “mucílago” que es algo parecido a una cáscara. Esta contiene una variedad de azúcares y alcoholes diferentes, lo que por su puesto, afecta el sabor del café. La eliminación de esta parte del grano, da como resultado un café de cuerpo ligero, con un color limpio y brillante. 

Una vez eliminada esta parte de los granos de café, se lavan para eliminar residuos que pueden estar adheridos a ellos. El agua residual de este proceso, se utiliza como fertilizante, de tal manera que ayuda a la tierra a mejorar su condición y facilita el crecimiento de las plantas; convirtiendo este proceso, en un proceso ecológico. 

El segundo paso exclusivo del Café Lavado es un proceso de fermentación de los granos después de haberle extraído su cáscara. Esta puede durar desde seis horas hasta cuatro días, dependiendo de las condiciones climáticas o de la intensidad del sabor que se desee en el café. 

¡Finalmente, el café está listo para enviarlo de Veracruz a Estado Natural!

Si quieres disfrutar de una deliciosa taza de Café Lavado, consíguela aquí y descubrirás en ella notas de sabores dulces como nuez, almendra o vainilla acompañadas de notas cítricas y frutales que dan como resultado sabores excepcionales que estamos seguros que te encantarán. 

más artículos