Usos y beneficios de las frutas deshidratadas

Las frutas deshidratadas sin duda son parte de nuestros favoritos. Son un snack saludable, delicioso y práctico. Quienes consumen frutas deshidratadas saben que aportan mucha energía, por lo que son perfectas para llevar a todos lados en los días pesados. En Estado Natural puedes encontrar una variedad increíble: higo, kiwi, manzana, mango, arándano, dátil, chabacano e incluso un mix que está buenísimo. Hoy queremos compartir contigo los beneficios de nuestras frutas deshidratadas a granel y algunos usos que recomendamos.


Vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes
Hay dos cosas importantes en la comida: que sepa rico y que aporte nutrientes. La fruta deshidratada aporta muchas vitaminas como la A, la E y las de tipo B. Y también minerales como calcio, hierro, potasio y magnesio. Ingerir estas vitaminas y minerales ayuda a que el cuerpo mantenga todas sus funciones al cien. Además, estos alimentos tienen antioxidantes que ayudan al buen funcionamiento del corazón y a mantener un cuerpo joven y fuerte, pues eliminan toxinas. El consumo adecuado de antioxidantes suele notarse en una piel sana y radiante. Y por último, pero no menos importante, la fruta deshidratada es una gran fuente de fibra, así que es excelente para nuestro sistema digestivo.

Para todos
Las frutas son un manjar. Y en su versión deshidratada, saben a postre. Gracias a su aporte de fibra y antioxidantes, el índice glucémico de las frutas deshidratadas es de bajo a intermedio. Esto se traduce en que muchas veces son aptas para diabéticos. Eso sí, siempre es muy importante consultar con tu doctor y fijarse en que no tengan azúcar añadida.

En ensaladas, granolas, postres o directo del frasco
La fruta deshidratada es el toque perfecto para preparar una buena ensalada. El arándano es un clásico, pero también te recomendamos experimentar con mango, kiwi o chabacano. Uno de nuestros usos favoritos del dátil deshidratado es en barritas de granola casera, porque aporta un sabor dulce increíble. La manzana y el higo son aliados excelentes a la hora de hacer postres. Y el mix, te lo recomendamos directo del frasco. Si buscas un lugar donde comprar frutas deshidratadas (¡y a granel, para no contaminar!), la respuesta es: Estado Natural.

 

más artículos