Tu rutina de higiene y autocuidado sustentable

Ese cajón donde guardamos nuestros productos de cuidado e higiene personal está lleno de lo que eventualmente será basura. Probablemente todo el plástico que está ahí acabará en el mar y tardará décadas en degradarse. La buena noticia es que no generar estos residuos es muy fácil: basta con cambiar tus hábitos de consumo.

Jabones en barra

Los jabones en barra los hemos usado siempre, pero normalmente complementamos su uso con jabones líquidos, como el jabón íntimo o el jabón facial. Está bien usar jabones diferentes: distintas zonas de la piel necesitan cuidados distintos. ¡Pero no es necesario usar jabones líquidos! Muchos estudios confirman que no tienen ninguna ventaja en términos higiénicos y contaminan mucho más. No solo porque suelen venir en empaques de plástico mucho menos sustentables, sino también porque solemos usar más jabón líquido del necesario. Según un estudio suizo de 2009, la huella de carbono de los jabones líquidos es un 25 por ciento mayor por lavado que la de los jabones en barra. 

Así que ese es un primer paso que puedes hacer para reducir tu impacto ambiental en tu rutina de higiene: cambiar tus jabones líquidos por jabón en barra. En Estado Natural tenemos distintas alternativas de jabón en barra que pueden sustituir cualquier jabón líquido: para cuidado facial, íntimo, con distintos olores, ingredientes y propiedades. Además, son totalmente naturales.

 

Shampoo y acondicionador en barra 

Cuando hablamos de shampoo y acondicionador en barra, mucha gente cree que se trata de jabón y, por lo tanto, de un producto que les va a dañar el cabello. ¡Pero nada más lejos de la realidad! Nuestros shampoos en barra están hechos especialmente para el cabello, y tenemos distintas opciones que satisfacen las necesidades de quienes tienen la melena normal, seca o grasa. Todo depende de que elijas el correcto. Y el acondicionador deja el cabello súper suavecito. Otra de sus grandes ventajas es que estas barras rinden mucho más que los productos líquidos. Además, sus ingredientes son más naturales. 

 

Desodorante

Entendemos perfectamente a quienes quieren vivir una vida con menos basura, pero ven su desodorante y consideran realmente lejana la opción de dejar de usarlo. ¡Esa no es la única opción! Existen desodorantes más ecológicos. El desodorante mineral de Estado Natural viene en una botellita con atomizador que puedes rellenar todas las veces que quieras. Solo tienes que aplicar algunos disparos en las axilas y disfrutar los beneficios de un producto libre de alcohol, colorantes, conservadores y aluminio. Además, ¡mucho más sustentable!

 

Cepillo de bambú y pasta dental 

A lo largo de su vida, una persona usa cientos de cepillos de dientes y tubos de pasta dental. Y los materiales de estos productos son sumamente difíciles de reciclar. Para combatir este problema, en Estado Natural tenemos cepillos de bambú que son totalmente biodegradables y una pasta dental con sabor a menta y hierbabuena que viene en envase eco-friendly. 

 

Esponjas

Las esponjas corporales y faciales suelen ser de materiales sintéticos que también tienen una vida útil muy limitada. Lo bueno es que la contaminación que estas implican se puede evitar con cambios simples en tus hábitos de consumo. En Estado Natural tenemos esponjas ecológicas para el cuerpo y para la cara hechas con fibras naturales que, además, son artesanales. Cumplen la misma función que las esponjas sintéticas, pero no contaminan.

 

Copa

Y por último te presentamos la famosísima copa menstrual. Esta maravilla hecha de silicón te ahorrará dinero, molestias, tiempo... y mucho, mucho plástico. Una vez que te acostumbras a usarla, la copa es una alternativa muy cómoda que puedes utilizar hasta por doce horas (sí, incluso durante toda la noche) y que te permite hacer ejercicio o nadar sin ningún inconveniente. Esta es otra opción ecológica más que puedes encontrar en Estado Natural. Atrévete a probarla; tiene un verdadero club de fans, y por muy buenas razones.

 

Consigue tus productos aquí. 

más artículos