Balancea tus hormonas con el ciclo de las semilas (seed cycling)

 

¿Qué es el seed cycling? 

El seed cycling es una forma natural para mejorar el balance hormonal. Consiste en sincronizar el consumo de ciertas semillas con nuestro ciclo hormonal. Se ingieren semillas específicas que contienen vitaminas y aceites que ayudan al cuerpo en la producción, liberación y la metabolización de hormonas. 

Es buenísimo para reducir los síntomas pre-menstruales, tratar una ausencia de menstruación, balancear hormonas para la concepción natural y ayuda con los síntomas de la menopausia.

 

Entiende tu ciclo menstrual

Lo más importante para practicar el seed cycling es que conozcas tu propio ciclo. Lo primero que debes saber es que esto es más complejo que menstruar y ya. El ciclo menstrual está compuesto por dos ciclos: el ciclo ovárico y el ciclo uterino. Los dos ciclos responden a dos grandes etapas del ciclo menstrual: pre-ovulación y post-ovulación. En la pre-ovulación el ciclo ovárico está en fase folicular y en la post-ovulación en fase luteal. Mientras que el ciclo uterino, durante la pre-ovulación pasa por el período y por la fase proliferativa, y durante la post-ovulación pasa por la fase secretoria. 

 

Fase folicular y fase lútea 

Para practicar seed cycling necesitas saber cuándo ovulas. Usualmente, una persona ovula entre 13 y 15 días antes de que comience tu ciclo. Si eres regular, con esta información te basta para saber cuándo ovulas, pero si eres irregular puedes hacerte una prueba rápida de ovulación de las que venden en cualquier farmacia. Una vez que sepas cuándo ovulas conocerás en qué fase de tu ciclo ovárico estás: folicular o lútea. 

 

¿Qué semillas se usan para el seed cycling?

Diversas semillas aportan distintos beneficios cuando las consumes durante tu ciclo menstrual. Cuando estés en fase folicular, es decir, entre el primer día de sangrado y la ovulación, deberás consumir una cucharada de linaza y una cucharada de semillas de calabaza. La linaza te ayudará a eliminar el exceso de estrógeno y las semillas de calabaza estimularán la producción de progesterona. Y cuando estés en fase lútea, es decir entre el primer día post-ovulación y el principio de la menstruación, deberás consumir una cucharada de ajonjolí y una cuchara de semillas de girasol. El ajonjolí te ayudará a bloquear el exceso de estrógenos y las semillas de girasol a mantener el balance hormonal. 

 

¿Funciona?

Con este sencillo hábito, ayudarás a tu organismo a estar sano. En Estado Natural puedes encontrar todas las semillas que necesitas para empezar a probarlo. Si notas cambios que te gustan, entonces te funciona.  Algunos de los cambios pueden ser la disminución de síntomas de síndrome premenstrual y la mejoría de tu piel. Lo más importante es que escuches a tu cuerpo y te sientas bien: si tú percibes cambios positivos, ¡sigue! Una de las grandes ventajas de practicar seed cycling es que es completamente natural y no constituye un riesgo para tu salud. A muchas personas les funciona. Esperamos que seas una de ellas. 

 

Consigue tu kit aquí

más artículos