Todo lo que necesitas saber sobre nuestros productos ecológicos de limpieza

¿Por qué usar productos de limpieza biodegradables?
Todos sabemos que cuidar al planeta empieza por un cambio de hábitos: usar menos plástico, olvidarnos de los popotes desechables, buscar productos sin empaque, entre muchos otros. Pero algo que a veces no modificamos es nuestro consumo y uso de productos de limpieza para el hogar. Con frecuencia olvidamos que lo mismo que limpia nuestras casas, contamina la tierra, el aire y el mar. Por eso es súper importante que busquemos productos de limpieza ecológicos.

Qué son productos de limpieza ecológicos
Para que un producto de limpieza se pueda considerar ecológico, tiene que cumplir con varias condiciones. Primero, debe tener ingredientes que no dañan el medio ambiente; si son biodegradables, mejor aún. Además, es importante que estos productos no hayan sido probados en animales.

Nuestros productos
En Estado Natural ya puedes encontrar productos de limpieza y desinfección para alimentos y para el hogar que cumplen con estos requisitos. Estos productos tienen una característica especial: son súper concentrados y, por lo mismo, rinden muchísimo más que otros productos más comerciales. Esto los hace aún más ecológicos, porque implica que se transportan cantidades más pequeñas, por lo que el gasto de combustible disminuye significativamente, junto con la cantidad de material que se utiliza para el empaque.

Cuestión de costumbres
Estos productos tienen muchísimos beneficios, tanto para nosotros como para el planeta. Pero, como a todo en la vida, toma un tiempo acostumbrarnos. Por eso decidimos explicar en este artículo con que productos de limpieza puedes reducir tu huella de carbono, cómo se usa cada producto y qué cambios verás respecto a los productos tradicionales de limpieza.

Lavatrastes


¿Para qué sirve?
Nuestro lavatrastes ecológico sirve para lavar vajillas, cubiertos, sartenes, ollas y cualquier otro traste.

¿Cómo usarlo?
Lo puedes preparar de dos maneras distintas: para uso suave y para uso rudo. Normalmente el uso suave corresponde a vajillas y cubiertos, que son fáciles de lavar, y el uso rudo corresponde a sartenes y ollas, que son más difíciles de lavar.
Si vas a preparar la mezcla para uso suave (vajillas y cubiertos) llena una tercera parte de tu recipiente con lavatrastes, y el resto, con agua.
Si vas a preparar la mezcla para uso rudo (sartenes y ollas), llena la mitad de tu recipiente con lavatrastes, y el resto, con agua.


Tips y advertencias
Este lavatrastes hace menos espuma que los tradicionales, pero no te preocupes: ¡la espuma no es un indicador de limpieza! Solo es cuestión de que te acostumbres. También es menos espeso, pero si lo quieres espesar puedes agregar un poco de sal.

El recipiente en el que llenas la tercera parte de este producto no debe ser en el cual remojas tus cubiertos, ¡eso sería mucho desperdicio de producto!. Si no en el que usas para dispensar el producto y lavar tus trastes. 

Detergente con suavizante para ropa


¿Para qué sirve?
Este detergente sirve para lavar y suavizar tu ropa, ya sea en la lavadora o cuando la lavas a mano.

¿Cómo usarlo?
En la lavadora usa 4 cucharaditas (20 ml) por cada carga de 10 kilos
Para lavar a mano usa 2 cucharaditas (10 ml) por cada cubeta de agua que utilices

Tips y advertencias
Este detergente no tiene un olor tan fuerte como los tradicionales porque, para que sea hipoalergénico, se reduce el uso de aromas. De todas formas deja la ropa bien limpiecita, así que no te preocupes. Puedes usarlo para ropa de color o blanca, pero recuerda no mezclar en la lavadora ropa que se puede desteñir y manchar tus prendas blancas. Y si lo que quieres es quitar alguna mancha, es importante usarlo junto con el quitamanchas.

Quitamanchas


¿Para qué sirve?
Sirve para quitar manchas de cualquier tipo de tela.

¿Cómo usarlo?
Puedes aplicarlo directamente sobre la tela. Humedece el área de la mancha, aplica el producto, talla y enjuaga. O puedes agregar 4 cucharaditas (20 ml) en la lavadora.

Tips y advertencias
Este producto no es un blanqueador, de modo que no es el producto ideal para quitar lo amarillento de tus prendas blancas. Si tu ropa está muy manchada, te recomendamos dejarla remojar en agua durante 15 minutos antes de aplicarle quitamanchas.


Jabón de manos


¿Para qué sirve?
Como cualquier otro jabón de manos, sirve para lavarte las manos.

¿Cómo usarlo?
Llena con agua tu despachador de jabón y agrega 10 ml de jabón concentrado.

Tips y advertencias
Agrega un poco de sal para espesar la mezcla. Este jabón no produce tanta espuma como los tradicionales, pero limpia muy bien.

Desinfectante


¿Para qué sirve?
Desinfecta superficies en baños, cocinas y áreas de mascotas.

¿Cómo usarlo?
Para obtener la mezcla, llena ⅓ parte de tu recipiente con desinfectante y ⅔ partes de tu recipiente con agua.

Tips y advertencias
Ideal para eliminar malos olores o desinfectar espacios donde se acumulan virus y bacterias. Aplica con atomizador o con un paño.

Limpiador multiusos


¿Para qué sirve?
Limpia vidrios, cristales, pisos y manchas de grasa.

¿Cómo usarlo?
Para vidrios y cristales, llena ⅓ parte de tu recipiente con limpiador multiusos y ⅔ partes de tu recipiente con agua.
Para pisos, agrega 5 ml a una cubeta de agua.
Para manchas de grasa difíciles, aplica directamente sobre la mancha, deja actuar y retira con un paño húmedo.

Tips y advertencias
Este limpiador es un desengrasante muy útil para quitar cochambre y para limpiar superficies de piedra, mármol, granito, cristal, vidrios, etc.

 

Consigue tus productos aquí. 

más artículos