TAHINI, ¿Ideal para desayunos?

El tahini es una pasta o salsa de ajonjolí tradicional en la cocina del medio oriente. La cuál, se elabora moliendo las semillas de ajonjolí con aceite y agua hasta que sea una consistencia cremosa. También puede ser elaborado solo con agua, ya que las semillas son oleaginosas, es decir que sueltan su propio aceite.

El tahini es un producto muy recomendable por su alto contenido en calcio. Es bueno incluirlo en las dietas de niños, adolescentes y sobre todo de personas mayores por ser de gran ayuda para mantener el sistema óseo en buenas condiciones.

También se ha observado que este alimento es ideal para bajar el colesterol. Esto es debido a que contienen fitoesteroles que bloquean la absorción del colesterol a nivel intestinal.

Dependiendo del lugar del mundo donde nos encontremos puede convertirse en un condimento (es un ingrediente fundamental en la elaboración del hummus y del puré de berenjenas), o como untable en pan (sobre todo con pan de pita).

Pero lo que seguro no sabías es que en el medio oriente se utiliza mucho en la preparación de desayunos o postres.

Al igual que la crema de cacahuate, el tahini hace maravillas en la elaboración de postres, ya que redondea y profundiza los sabores de los ingredientes con los cual se mezcla, ¿Aún no nos crees?
Aquí te dejamos una receta de un smoothie de tahini con dátil


Ingredientes:
- 2 tazas de yogurt de vainilla
- 1 taza de agua hirviendo
- 1 taza de hielo picado
- 8 dátiles (picados y sin hueso)
- 1/4 taza de tahini
- 2gr de canela molida
-1 gr de sal del Himalaya

Preparación:

  • Coloca el yogurt en una bandeja de cubitos de hielo vacía y Congélalo por 4 horas.
  • En un bowl mezcla los dátiles y el agua hirviendo, déjalos reposar por 10 minutos y después licúalos hasta que la mezcla quede suave.
  • Agrega los cubitos de yogurt congelado, el hielo picado, el tahini, la canela y la sal del himalaya a la licuadora junto con la mezcla de dátiles.
  • Mezcla hasta que esté suave, sirve en vasos y disfruta :)

 

Consigue tu Tahini aquí. 

más artículos